Jerusalén, (EFE).- El Ejército israelí mató el pasado domingo a 30 civiles palestinos que sus soldados habían concentrado el día anterior en una vivienda en Gaza, según un documento de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA).
De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos -la mitad de ellos niños- a un inmueble en Zaitún y les advirtieron de que permanecieran adentro, afirma la OCHA en su informe semanal de la situación en Gaza.
Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta» personas que se alojaban en él, agrega.
Zeitún es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la Franja, que tienen cercada desde que comenzó la operación terrestre el pasado 3 de enero.
Consultado por Efe, el Ejército israelí dijo que estaba verificando los datos y que no podía dar en este momento ninguna explicación.
El informe semanal de la OCHA también asegura, en base a información que le fue provista por el Ministerio Palestino de Salud, de que hasta ayer 758 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre empezó la ofensiva Plomo fundido, y que un 42 por ciento de ellos son niños (257) y mujeres (60).
El número de menores muertos se incrementó en un 250 por ciento desde el comienzo de la invasión por tierra.