Actualidad

Israelí enfrenta dos demandas en tribunales

Israelí enfrenta dos demandas en tribunales

LAS MATAS DE FARFAN.-   Enfrenta dos demandas judiciales, una laboral, y la otra secuestro o retención de pasaporte y ticket de vuelo, incoada por un palestino, Kerh David, el israelí apresado hace 8 días en el aeropuerto Las Américas, por vocear que tenía explosivos en un bulto de mano, cuando intentó viajar a Nueva York, en el vuelo 1582, de Américas Airlines.

El palestino Ashara Alchovaki, quien trabajaba como vigilante en la empresa Gade Farom, S.A. propiedad de Kerh David, que se dedica a la producción de vegetales en invernaderos en esta ciudad, ahora no puede retornar a su país, porque el israelí además de negarse a pagarle sus prestaciones laborales, desde hace varias semanas le tiene retenido su pasaporte y el tiquet de retorno.

Para que lo represente en los tribunales, el palestino Ashara Alchovaki contrato los servicios de la oficina de abogados Fragoso Lorenzo & Asociados, en las personas de los doctores César Junio Fernández y Héctor Bienvenido Lorenzo Bautista, (Dagoberto), en tanto que el representante legal de David lo es el también doctor Franklin Zabala.

Los doctores Fernández y Lorenzo Bautista, informaron que los familiares del palestino Ashara alchovaki, sus padres y esposa, lo han llamado en varias ocasiones para que retorne a su país, pero al carecer de su pasaporte y el pasaje de retorno, porque Kerh David se los  retiene sin   explicación.

“Ahora, ese pobre hombre, el palestino Ashara Alchovaki, está desamparado, abandonado en esta ciudad, viviendo de la caridad pública, sin poder retornar a su casa en Palestina, porque el israelí Kerh David, además de negarse a pagarle sus prestaciones laborales como establecen las leyes dominicanas porque lo despidió de su empresa, les retiene su pasaporte y el boleto de retorno, y nosotros le vamos a demostrar que tendrá que hacer frente a la violación al Código de Trabajo”, sentenciaron los doctores  Fernández y  Lorenzo Bautista.

Este redactor hizo contacto en la noche de ayer lunes con un amigo de David, el productor de frutales, ingeniero Ángel Féliz Jiménez, (Chucho), quien informó que el israelí fue dejado en libertad por las autoridades dominicanas, “sin formularles ningún tipo de cargos, hasta le pidieron excusas por las molestias que su detención les causaron”.

Feliz Jiménez confirmó que  David retornó a esta ciudad para reasumir la administración  de su empresa en  Las Piedras, sección Caña Segura.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación