LYON, Rhône, (AFP).- El italiano Matteo Trentin (Omega Pharma) ganó este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con meta en Lyon, al culminar con éxito una escapada en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el ‘maillot’ de líder.
La víspera de la etapa con llegada al mítico Mont Ventoux, Trentin, de 23 años, logró la primera victoria para Italia en la ronda gala desde la edición de 2010, tras una jornada que no deparó cambios en lo alto de la clasificación general, que sigue dominando Froome, a la espera de los ataques del español Alberto Contador en los Alpes, en la tercera y última semana de carrera.
«El paso tranquilo no existe en el Tour. Los primeros 80 kilómetros han sido muy intensos, no fue fácil. Después los compañeros han controlado», señaló Froome sobre la jornada.
Trentin fue el más rápido de la fuga de 18 corredores que triunfó esta jornada en Lyon. El suizo Michael Albasini finalizó segundo y el estadounidense Andrew Talansky tercero. Los españoles José Joaquín Rojas y Egoitz García fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Además, su triunfo supone la cuarta victoria parcial para Omega Pharma en esta centenaria edición del Tour, después de las dos logradas por el británico Mark Cavendish y la contrarreloj que consiguió el alemán Tony Martin.
La jornada quedó perfilada desde el kilómetro 40. Un cuarteto, formado por Voigt, Kadri, Bak y Vichot, había lanzado la escapada nada más comenzar la etapa.