Deportes

J D Martínez iría al RF; Betts jugará segunda

Mookie Betts

BOSTON – El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, se sentó en la mesa el sábado por la tarde, se colocó detrás del micrófono y, en cuestión de cinco segundos, la pregunta fue lanzada a su cara como una bola rápida de 98 mph:

“¿Considerarías jugar a Mookie en el segunda?#8221;

Cora miró momentáneamente con incredulidad e inmediatamente se echó a reír.

“¿Esa es la primera pregunta para la Serie Mundial?#8221;, Dijo Cora. “¡Wow! No se hombre. Él ya jugó segundo durante la temporada, así que siempre hay una posibilidad, supongo “.

Ciertamente, es un gran problema para los Medias Rojas que abren la Serie Mundial en casa el martes jugando según las reglas de la Liga Americana, pero cuando la Serie regrese a la ciudad de la Liga Nacional para los Juegos 3 al 5, las reglas de ese circuito están en su lugar.

Eso significa que no hay bateador designado.

Y, solo para dejarlo perfectamente claro, Cora dijo que JD Martínez, su DH habitual, estará jugando en los jardines.

Cora no está a punto de sentar a Betts, el tipo que bateó .330 con 43 jonrones y 130 impulsadas, líder en la liga esta temporada.

Él no está inclinado a sentar al jardinero central Jackie Bradley Jr., el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tampoco. O el jardinero izquierdo Andrew Benintendi, quien salvó el Juego 4 con la espectacular captura de zambullida del batazo de Alex Bregman.

Por lo tanto, alguien debe sentarse.

Y el lugar natural es la segunda base, donde los Medias Rojas tienen a Ian Kinsler y Brock Holt jugando.

Teniendo en cuenta que Betts es el mejor atleta del equipo, habitualmente juega 160 partidos, es el mejor jugador de ping-pong del equipo e incluso es un piloto de avión, ¿por qué no puede comenzar en la segunda base en la Serie Mundial?

Él puede hacer todo lo demás.

“Es el mejor jugador del juego”, dijo el primera base de los Medias Rojas, Mitch Moreland. “Él puede hacer todo. Ofensiva. Defensiva. Correr las bases. Su inteligencia, todo, y es mejor de todos “.

Este es un pelotero que ganará el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con un promedio de .346 con 32 jonrones y 30 bases robadas. Ahora está listo y dispuesto a jugar la segunda base para ganar la Serie Mundial.

Y, oh, él tiene un poco de experiencia en la segunda base.

Betts jugó 14 partidos en la segunda base como novato en 2014, e incluso seis entradas esta temporada en una emergencia el 4 de agosto contra los Yankees de Nueva York, manejando impecablemente las dos bolas que le pegaron. Además, habitualmente toma bolas de tierra en la segunda base todos los días simplemente para ayudar a sus habilidades en el jardín.

Es poco probable que tenga que jugar la segunda base en los tres juegos en la ciudad de la Liga Nacional, particularmente si se enfrenta a un abridor zurdo cuando Bradley probablemente se siente (bateando .185 contra zurdos esta temporada), pero puede contar con que Betts sea el segunda base mucho más de lo que nadie imaginó. Si Cora lo quiere en la segunda base, ¿quién es él para discutir?

“No hay razón para que no confíe. Si él cree en mí, entonces debería creer en mí mismo”, dijo Betts. “Si eso es lo que se necesita para ganar, haré lo que sea.

“Estoy seguro de que no estaré tan cómodo allí, pero estaré bien”.

Ver galería (2)