LOS ÁNGELES – Sandy Koufax estaba en la sede del club buscando consolar a Kenley Jansen, solo para descubrir que no necesitaba consuelo, incluso después de desperdiciar un salvamento en el escenario más grande del béisbol.
«Recibiré mi oportunidad. Cuando reciba mi oportunidad, ayudaré a mi equipo a ganar», dijo Jansen después de que los Astros derrotaran a los Dodgers el miércoles por la noche en el Juego 2 de la Serie Mundial, en lo que se perfila como un verdadero Clásico de Otoño. «Volveré para el juego 3. El equipo me dará una oportunidad de nuevo, mis muchachos me buscarán nuevamente».
Jansen no siempre fue la entrevista más complaciente después de abandonarla. Pero como este equipo de los Dodgers ha avanzado más que ninguno en los últimos 29 años, Jansen ha avanzado en su deseo de ser un líder tanto como un cerrador.
Así que a pesar de que un sencillo de Carlos Correa en el medio de Jansen anotó una carrera heredada en la octava entrada y un jonrón de un 0-2 en la novena por Marwin González marcó a Jansen por solo su segundo salvamento del año y primero en la postemporada, el taponero dijo que no podía esperar al Juego 3 y una oportunidad de redención el viernes por la noche.
«Fue un error», dijo González. «No comete tantos errores. Es el mejor cerrador del juego. Creo que tuve suerte de lograr el lanzamiento por encima del plato».