Javier “Abejón” Fortuna recupera la ruta ganadora



CARSON, California. El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna derrotó a Sharefe Bogere el sábado por la noche en el marco de una cartelera celebrada en esta ciudad.
Fortuna venció a Bogere por decisión unánime en un combate ligero (135 libras), a la distancia de 10 asaltos y que por momento se tornó aburrido.

En algo que resultó inusual, los tres jueces anotaron cada una de las 10 rondas exactamente de la misma manera.

Fortuna (34-2-1, 23 KOs, 2 NC) también anotó una caída cuestionable de Bogere (32-1, 20 KOs) durante la sexta ronda de una pelea Showtime televisada como parte de la cartelera de Gervonta Davis-Hugo Ruiz.
Un choque de cabezas causó un gran corte en el ojo derecho de Bogere al principio de la octava ronda. Un médico de primera fila observó la desagradable laceración, pero permitió que la acción continuara.

Fortuna atrapó a Bogere con una mano izquierda corta en el interior más tarde en el octavo asalto, pero no pudo lastimarlo.

Después de cinco rondas en gran parte aburridas, Bogere y Fortuna salieron de swing para comenzar la sexta ronda. Ambos boxeadores conectaron duros golpes durante ese intercambio de 30 segundos.
Hacia el final de la sexta ronda, Bogere y Fortuna aterrizaron las manos izquierdas casi al mismo tiempo. Fortuna lo siguió con una derecha detrás de la cabeza de Bogere y pareció empujar a Bogere.
El árbitro Edward Collantes todavía lo contó como una caída porque la rodilla derecha de Bogere tocó el lienzo. Bogere protestó, pero aún perdió un punto.

Los fanáticos comenzaron a abuchear hacia el final de la segunda ronda porque ninguno de los peleadores había lanzado muchos golpes en ese punto de la pelea. Fortuna contrarrestó a Bogere con un corto gancho de derecha que atrapó a Bogere en la barbilla al final de la segunda ronda.

Bogere, nacido en Uganda, perdió por primera vez desde que Richard Abril lo derrotó por decisión unánime en su pelea por el título de 12 asaltos y 135 libras en marzo de 2013.

UN APUNTE

Resultado de la pelea

“El Abejón” Fortuna, un ex campeón mundial de peso pluma (125 libras) y peso súper pluma (130) ganó por la misma puntuación, 96-93, en las cartas de los jueces Max DeLuca, Fernando Villareal
y Zachary Young.