La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral aclaró hoy que decidió retratarse de la medida que ordenaba el recuento de votos del colegio electoral 009 de Oviedo, Pedernales, porque la dirección de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana objetaron la decisión.
Sigue diciendo el tribunal electoral en su decisión que carece de fundamento ejecutar un procedimiento previamente cuestionado por ambas partes envueltas en el presente proceso.
La decisión numerada como auto 006/2010 fue firmada por todos los miembros del tribunal, excepto por Aura Celeste Fernández, dice que en principio decidieron ordenar el recuento con la intención de esclarecer la cantidad de votos correspondientes a cada uno de los candidatos y de esa manera proteger el derecho de los electores.
En la audiencia, el PRD concluyó que tal como se ha establecido se han realizado dos procesos de investigación con relación a los votos del colegio 009 de Oviedo por la dirección de Informática y de Elecciones, dependencias directa de la Cámara Administrativa, organismos que tienen la guarda de las valijas en cuestión, sin embargo esa Cámara Contenciosa no tiene control de la valija a ser recontada y por eso no procedía el recuento.
En tanto, el PLD representado por los abogados Mariano Germán, César Pina Toribio y Lino Vásquez, simplemente aceptaron la renuncia planteada por el PRD en lo relativo al recuento de los votos del colegio electoral de Oviedo, Pedernales.
El pasado 14 de junio la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral ordenó de oficio la verificación y recuento del colegio electoral número 009 ante los argumento del PRD de que no les habían contado 99 votos a su candidato a senador.
Otro voto disidente fue Eddy Olivares quien dejó constancia de las causas de su voto razonado contra la decisión.