JCE deja abierta campaña comicios municipales

6_Actualidad_08_2,p01


La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierta este viernes la campaña para las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, en las que 7.4 millones de ciudadanos figuran con derecho al voto para elegir tres mil 849 cargos.
La proclama encabezada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los demás miembros del pleno del organismo se realizó amparado en la nueva Ley Electoral 15-19, que regirá dicho proceso, para elegir a los alcaldes, regidores, directores municipales y suplentes.
Mientras que en las elecciones del domingo 17 mayo del 2020, se elegirá al presidente de la República, senadores y diputados, según establece la ley.
La proclama que deja abierto el período de campaña se realizó durante una audiencia encabezada por los miembros del Pleno de la JCE, en el salón de Audiencias del organismo electoral, junto a representantes de los partidos e invitados especiales.
En la actividad, la Junta recordó a los partidos que las propuestas de candidatos para los cargos municipales deberán ser presentadas antes del 3 de diciembre del presente año.