La presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, emplazó este martes a Julio Maríñez, director de Control perredeísta, para que en dos días presente pruebas de que ella aparece firmando o convocando a reuniones en los locales de la organización.
Camilo advierte a Maríñez que de no obtemperar en el tiempo y plazo establecido, respecto de la entrega de la información, se reserva el derecho de accionar en justicia por ante los tribunales ordinarios.
Maríñez sometió a la presidenta de Fedomusde al Tribunal Disciplinario del PRD, el mismo que expulsó a Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y suspendió por dos años a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. A Camilo se le acusa de violar los estatutos al promover actividades contrario a lo establecido por las autoridades perredeístas.
Dijo que los medios de pruebas no pueden ser ocultos, ya que en todo proceso, de acuerdo con la normativa, habrán de hacerse públicas y contradictorias y deben ser notificadas a la parte que se acusa.
La dirigente perredeísta expresó que es conocedora de sus derechos y deberes conforme a lo establecido en la Constitución, por lo que los tiempos de la prefabricación de expedientes criminales contra ciudadanos honorables son inaceptables, esas épocas ya desaparecieron.
Este es un paso más que busca seguir debilitando al PRD, porque atentar contra la presidenta de Fedomusde, en momento en que ese organismo partidario es una de las estructuras principales, es atentar contra las mujeres perredeístas, expresó en documento de prensa distribuido por Andrés Matos.
Camilo se definió como demócrata y que jamás actuará en componenda con los enemigos naturales del partido, para perjudicar el ascenso al poder de la organización y de los cientos de miles de perredeístas que deambulan por las calles del país.