La Jefatura de la Policía realizó ayer importantes cambios en ocho direcciones regionales y otros departamentos, con el objetivo de continuar mejorando la seguridad ciudadana.
La oficina de relaciones públicas del cuerpo del orden informó que el general Neivis Luis Pérez Sánchez, pasó a ser el nuevo director regional del Cibao Central, en sustitución del también general Héctor García Cuevas, quien a su vez pasó a comandar la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva.
Mientras que el general Pablo de Jesús Dipré fue designado director de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), en sustitución del general Pérez Sánchez.
El general García Cuevas sustituyó al general Francisco Abreu Montes de Oca, quien fue enviado a la Comisión de la Reforma Policial.
Esa posición era desempeñada por el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, quien quedó sin funciones.
En tanto que el general Francisco Romer López pasó a comandar la Dirección Central del Distrito, en sustitución del Coronel Jacinto Minaya Herrera, quien a su vez regresa como director de Asuntos Internacionales.
El general Mario Objío Morales es el nuevo director regional de Santo Domingo Norte, con asiento en Villa Mella, en sustitución del coronel Cristóbal Morales.
Mientras que en la dirección regional Noroeste fue nombrado el general Manuel Rodríguez Miranda, en sustitución del también general Juan Antonio Pilarte Féliz, quien a su vez fue nombrado al frente de la Policía Comunitaria.
La generala Juana Campusano Jiménez será la directora regional Sur Central, con asiento en Baní, en sustitución del general Pablo Almonte Morales.
Es la primera vez que una mujer pasa a dirigir una dirección regional.
El general Almonte Morales pasó a dirigir la dirección regional Norte, en sustitución de Rodríguez Miranda.
La Jefatura de la Policía nombró, además, al coronel Morales, decano de la Facultad de Grado Academia para Cadetes 2 de Marzo, en sustitución del general De Jesús Dipré.
El coronel José Antonio Ceballos fue designado como subdirector de Inteligencia Delictiva, en sustitución del coronel Juan Gondres Alcántara.
En tanto que el coronel Fernando Antonio Ogando de Oleo fue designado director de Operaciones Policiales, en sustitución del general López, quien pasó a la dirección del Distrito Nacional.
El general García Cuevas es un investigador que ha ocupado importantes cargos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Fue designado en la dirección regional del Cibao en sustitución del también general Juan Ramón de la Cruz Martínez.
El general Neivis Luis Pérez Sánchez es un oficial joven y otro destacado oficial que domina las modernas herramientas de investigación.
Estuvo en la dirección regional del Distrito Nacional, donde implementó un nuevo sistema de vigilancia que redujo virtualmente a cero los robos y asaltos y otros hechos delictivos.
El general Objío Morales estuvo anteriormente en Santo Domingo Norte, donde desplegó un trabajo que fue reconocido por las organizaciones comunitarias de esa demarcación.
En tanto que la generala Campusano Jiménez ha desempeñado importantes posiciones dentro de la Policía, donde es tenida como un ícono debido a su trabajo en distintas áreas.