La Jefatura de la Policía colocó hoy a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) a nivel de las más modernas de Latinoamérica al inaugurar una sala digital en la que se podrán hacer teleconferencias con todas las oficinas regionales.
La inauguración fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez y por el general Ney Aldrin Bautista, director de Dicrim.
Con la apertura de esta oficina, la Policía podrá dar respuesta a las diferentes investigaciones en un tiempo corto y acorde a los estándares internacionales establecidos en otras agencias policiales.
La sala digital cuenta con salas de video y conferencia, con la cual se podrá establecer una comunicación en tiempo real con los investigadores en el interior del país.
También con una sala de interrogatorios, sala de denuncias del Distrito Nacional y el interior del país y cuatro cubículos para las distintas compañías telefónicas.
El objetivo principal es lograr la detención de prófugos de la justicia y fortalecer la efectividad policial, mediante una mayor cantidad de procedimientos por flagrancia e investigaciones de calidad.
La Jefatura de la Policía también tiene programado para inaugurar hoy, el remozamiento de la panadería del cuerpo del orden en el palacio de la institución.
La panadería fue dotada de un moderno horno con capacidad para elaborar seis mil unidades de pan diariamente y otros equipos de repostería y cocina.
Las instalaciones cuentan, además, con otros modernos equipos adquiridos en la actual jefatura para beneficio de los los oficiales, clases y alistados.