Actualidad

  Jefe de PN  instruye por Semana Santa

  Jefe de PN  instruye por Semana Santa

El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, reunió hoy en el palacio de ese cuerpo a todos los directores generales, regionales e inspectores, para  instruirlos sobre el operativo Semana Santa Segura 2011.

El coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que el mayor general Polanco Gómez habló a todos los oficiales superiores sobre los lineamientos que regirán durante el asueto de Semana Santa.

Báez Ayabr dijo que el objetivo de los lineamientos es evitar pérdidas de vidas y el robo de bienes y propiedades.

 Manifestó que el jefe policial  explicó cómo se llevarán a cabo las labores preventivas en balnearios, autopistas y carreteras y en zonas residenciales.

También instruyó a los oficiales sobre cómo manejar lo relativo a las restricciones para el consumo de alcohol, especialmente para las personas que conducen vehículos de  motor.

El jefe de la Policía también habló sobre el procedimiento que llevará a cabo el cuerpo del orden en la zona metropolitana de Santo Domingo, Santiago y otras ciudades, para prevenir  hechos de violencia y delincuencia.

El vocero de la Policía reveló además, que el mayor general Polanco Gómez informó sobre una campaña de orientación que la institución iniciará en los medios de comunicación.

Báez Aybar dijo que Polanco Gómez refirió que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y que en ese sentido se orientará a la ciudadanía para que cada persona realice sus actividades en un marco de recogimiento.

  “Son unas cápsulas educativas  y de orientación, que ya están grabadas”, dijo el vocero del cuerpo del orden.

Agregó que esas cápsulas tienen el objetivo de hacer que la gente reflexione y el lunes todos regresen a sus labores sanos y salvos.

 La Policía formará parte del operativo Semana Santa que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación