Jefe PN investiga salida “Oreganito” de cárcel

http://img1.elnacional.com.do/image/article/132/209x400/0/55595CA0-45C6-47B1-82C5-212C8E8B7DCB.jpeg


La jefatura de la Policía Nacional reveló que investiga cómo el supuesto brazo fuerte de la alegada red de narcotraficantes que encabezaba el capo boricua José David Figueroa Agosto salió en libertad cuando fue apresado hace un año.

El jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que tanto el Ministerio Público como la Dirección Nacional de Control de Drogas y Policía Nacional, indagan como Yubel Enrique Méndez Méndez, alias “Oreganito”, pudo abandonar la cárcel.

El presunto “brazo fuerte” de Figueroa Agosto, fue detenido en el 2009 tras ocupársele un fusil M4 Comando, calibre 5.6 milímetros; una escpeta marca MOSSBERG; una pistola marca Glock y un revolver Smith And Wesson, calibre 38.

De acuerdo a las autoridades, “Oreganito” posee bienes por un valor superior a los cinco mil millones de pesos (RD$5,000,000.00), producto de su actividad, localizados en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, la ciudad de Azua, en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este.

Contra el detenido existe una orden de arresto por estar siendo requerido en extradición por las autoridades judiciales del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU., por presentar cargo de confabulación para distribuir y poseer la intención de distribuir cinco (5) kilogramos o más de una cantidad detectable de cocaína.