Actualidad

Jefe Policía advierte someterá a Hubieres si promueve desórdenes

<P class=MsoNormal style=Jefe Policía advierte someterá a Hubieres si promueve desórdenes

">

El Nacional

La Policía está preparada para el nuevo paro sorpresa que realizaría hoy la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, afirmó el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien advirtió al presidente de la organización Juan Hubieres que de volver a generar un caos en el tránsito será sometido a la justicia.

Guzmán Fermín aclaró a Hubieres que el paro ya no es sorpresa para la Policía, y reiteró que se han tomado todas las medidas precautorias para brindar seguridad, paz y tranquilidad al pueblo dominicano.

En forma enérgica, el jefe policial enfatizó en que la Policía adoptará todas las medidas legales a su alcance para llevar tranquilidad a la población, que está preparándose para recibir las navidades en paz y tranquilidad.

Guzmán Fermín opinó que “esos señores, los choferes,  lo que viven es apostando al caos, a la anarquía, desorden  y a la intranquilidad del pueblo”, por lo que llamó a los transportistas a pensar en los usuarios que son sus clientes.

En torno a la promesa de Hubieres, de que no realizaría nuevos paros sorpresa en el transporte respondió, “eso dice él, eso dice él, él piensa hoy a hacer un paro sorpresa en todo el país. Ya no es sorpresa para nadie”.

También advirtió que los conductores o cobradores que saquen por la fuerza a los pasajeros,  los que  quemen vehículos o golpeen a ciudadanos en las calles responderán ante la justicia.

Dijo que habló con el procurador Radhamés Jiménez y están de acuerdo en que “hay que dar un ejemplo a estos elementos que apuestan al caos y a la intranquilidad del pueblo dominicano”.

El jefe de la Policía insistió en que Hubieres va a responder ante los tribunales de justicia, “él y sus seguidores por lo que pueda ocurrir hoy y en el futuro. Esta nación merece estar en tranquilidad, merece estar en paz”.

Recordó que se celebra el tercer domingo de adviento, donde la ciudadanía se prepara para recibir las navidades “y esta gente  lo que quieren es estar neceando, perturbando la paz de todos los dominicanos”.

Desde el pasado cuatro de diciembre,  Hubieres y 39 choferes mantienen una huelga de hambre en el local de Fenatrano, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella, en demanda de que se de participación a Fenatrano en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

 El empresario del transporte ha advertido que la protesta se mantendrá hasta las últimas consecuencias, pese a los intentos disuasivos del ex presidente Hipólito Mejía, del ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, quien lo visitó con esa finalidad el viernes de la semana pasada.

 Hubieres aclaró que Fenatrano no boicot a  las operaciones del Metro, y opinó que eso solo lo ha ría la oligarquía del país, en respuesta a sectores que se oponen a la participación de esa organización en las rutas del Metro, bajo el argumento de que los choferes sembrarían el caos y paralizarían el proyecto bajo cualquier pretexto.

En ese sentido se pronunció el secretario de la Presidencia, doctor César Pina, quien advirtió que quienes viven del caos y el desorden, en abierta alusión a Hubieres, no tienen cabida en las operaciones del Metro.

 También el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, ingeniero Leonel Carrasco, se pronunció en esos términos, luego de un paro sorpresa realizado por Fenatrano.

Hubieres ha advertido que la huelga de hambre se mantendrá hasta las últimas consecuencias, y anunció la adquisición de camas de dos niveles para que se incorporen más choferes a la protesta.

Se recuerda que Hubieres, junto a Ramón Pérez Figuereo y otros empresarios del transporte, fue uno de los más tenaces críticos  por la construcción del Metro de Santo Domingo, lo que contrasta ahora con su demanda de que se  incluya a los choferes afiliados a Fenatrano en las rutas alimentadoras. 

El viernes último fue conformada una comisión que tratará de lograr un diálogo entre Fenatrano y el Gobierno.

Esa comisión la integran María Teresa Cabrera, Rafael (Pepe) Abreu, Francisco Antonio Santos, Julio Martínez Pozo y Euri Cabral.

Los integrantes de la comisión emitieron un documento en el que señalan que Hubieres se ha comprometido a no realizar nuevos paros sorpresas por el momento.

Sin embargo, el jefe de la Policía no cree en esa promesa, y ha advertido que la institución enfrentará cualquier intento de sembrar el caos de parte de Hubieres y Fenatrano.

El Metro de Santo Domingo, que será gratuito durante el período navideño, tendrá una apertura durante esas festividades, pero se ignora la fecha de su inauguración.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación