SAN JUAN, Puerto Rico.- El jefe de la Policia Nacional y el presidente de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegaron esta mañana a esta isla en visita oficial, y de inmediato sostuvieron »reuniones de trabajo» con el gobernador Luis Fortuño y con el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y se cree que el tema central del diálogo fue el caso del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.
La ayudante especial de Figueroa Sancha, Leticia Jover , dijo a EL NACIONAL que los generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo llegaron cerca de las ocho de la mañana acompañados de otros oficiales de la Policía dominicana, y fueron recibidos por autoridades boricuas.
Una hora después, Guzmán Fermín y Rosado Mateo, acompañados de Figueroa Sancha, se reunieron con el gobernador Fortuño en el Palacio de Santa Catalina (sede del gobierno) en el viejo San Juan.
No se indicaron mayores detalles sobre el programa de actividades en la isla de los generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, pero no se descarta tampoco que sostengan reuniones con altos oficiales de la DEA y el FBI en relación a la búsqueda de Figueroa Agosto, de quien se ha dicho que ha sido visto en Puerto Rico acompañado de su novia Sobeida Féliz».
»El jefe de la Policía dominicana se encuentra aquí. El llegó esta mañana», dijo Leticia Jover, quien confirmó a EL NACIONAL la reunión con el gobernador Fortuño.
La visita de Guzmán Fermín se produce horas después de reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández, quien habría enviado sus saludos personales al gobernador puertorriqueño.
Ayer, el general Guzmán Fermín informó que en su visita a la isla tratará el caso de Figueroa Agosto y otros temas relacionados con el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero.
También dijo que se discutirá con las autoridades puertorriqueñas sobre cursos de capacitación de oficiales de la policía.