DETROIT. Leonys Martin estaba tan feliz luego de conectar el primer Grand Slam de su carrera, que escribió una nota de agradecimiento después del juego.
Martin sonrió mientras sostenía la bola de grandslam en sus manos después de la victoria 13-8 de Detroit Tigers sobre los Orioles el jueves por la tarde en el Comerica Park, antes de guardarla en su casillero.
Un fan que recuperó la bola del grandslam tenía una solicitud simple: una pelota autografiada de Martin a cambio. Martin estuvo de acuerdo, garabateando un breve mensaje de agradecimiento, antes de agregar su firma en otra bola.
Martin y Jeimer Candelario pegaron jonrones y terminaron con una labor combinada de 9-7 con siete impulsadas y cuatro carreras anotadas cuando los Tigres completaron la barrida de tres juegos de los Orioles.
Candelario (4 de 4 con una base por bolas, tres impulsadas y una carrera anotada) pegó un jonrón de dos carreras al jardín central izquierdo luego de un triple de Martin al jardín derecho en el cuarto.
“Cuando llegamos al estadio, dijimos: ‘Oh, hoy va a estar bien’”, dijo Candelario sobre los cielos soleados y una temperatura al momento del juego de 45 grados. “Aprovechamos eso”.
Candelario ha pegado 9 hits en sus últimos 17 turnos al bate con tres jonrones y ocho carreras empujadas. En general batea .284.
Martin empató su marca personal en carreras impulsadas (cuatro) y carreras anotadas (tres) en un juego y terminó de 5-3. Tuvo un sencillo en la primera entrada. Bateó su 20mo triple de por vida en el cuarto y agregó el jonrón a la derecha sobre un lanzamiento de 1-1 en el quinto.
Martin dijo que George Springer de los Astros y Mike Troutde los Angelinos le habían robado grandslamsdos veces con sus capturas.
No tuvo que preocuparse por ningún heroísmo en el jardín con la bola que conectó contra Mike Wright Jr. en el quinto. “Es una buena sensación, amigo”, dijo Martin. “Me han robado dos veces. Tan pronto como conecté esa, sabía que se había ido.