La gente está aburrida de ir a las tiendas y ver lo mismo, en la fugacidad radica la belleza misteriosa de no saber si al regresar estará ahí o encontrara algo nuevo y distinto, afirma la conocida diseñadora Jenny Polanco, quien inauguró su proyecto Espacio Pop Up en Casa Virginia.
La artista dice que esa fue la motivación para abrir este espacio galería artesanal, que podrá hacerse en otro lugar, siguiendo la corriene iniciada en 2004 con Comme des Garcons en Berlín, la cual ha tomado fuerza con el tiempo.
Polanco asume el criterio Pop Up y lo fusiona a su concepto Proyect: un espacio artesanal, en un espacio alternativo en el que se destacarán las obras de artistas establecidos y nuevos talentos.
Para la apertura se contó con las obras de la artísta cubana radicada en el país, Bibi León, conocida por su arte práctica de uso cotidiano. La artista utiliza maderas preciosas como caoba, teca, guayacán, higúero y cocos, para sus piezas. En estos materiales elabora platos base, mesas, bandejas, carteras, cofres, hieleras, ensaladeras, servilleteros y otros. La expo venta de Bibi León estará en Project, Espacio Pop Up en el Mezzanine del segundo nivel de Casa Virginia, hasta el 14 de hunio próximo.
Bibi León
Se inició como artista de forma casual en 1994, ya que pintó una colección de platos para distraerse, los cuales fueron vistos por la directora de la galería de arte de Chavón, quien la invitó a exponer pero no quiso. Más tarde un amigo realizó una exposición de muebles y le pidió que exhibiera junto a él, a lo que no pudo negarse. Destaca que sin darse cuenta sus obras se exhibieron en revistas como Vanidades y diarios como el Miami Herald y pronto comenzó a vender su trabajo en Nueva York. Actualmente tiene un taller donde da clases gratis a adultos y adolescentes de La Romana y les garantiza trabajo.