Por ERIC NUÑEZ
De Prensa Asociada
Los Rockies de Colorado debieron haber sonreído de gusto cuando Ubaldo Jiménez recetó 10 ponches en un juego del Clásico Mundial. Sin los servicios de su as Jeff Francis para toda la temporada tras operarse el hombro, una sensación de desaliento debió haber petrificado a los Rockies. Se habían quedado sin un estelar zurdo que entre 2005-07 promedió 15 victorias.
Pero Jiménez podría ser el remedio. El dominicano de 25 años es un derecho cuyo talento es innegable y que ahora tendrá la gran prueba de dar el paso de prospecto a un auténtico as.
Jiménez fue lo más rescatable de la República Dominicana en el Clásico, donde fueron eliminados en la primera ronda.
Sus 10 ponches en cuatro innings ante Holanda, en la que fue la eventual derrota 2-1 en 11 innings que sentenció el adiós del equipo quisqueyano, constituyeron un récord en la historia de la joven competencia.
La actuación no pasó inadvertida para sus mentores en Colorado.
«Yo nunca me he visto en una situación semejante, con toda esa presión de representar a tu país», dijo el piloto Clint Hurdle. «Es un pitcher joven en alza. Contamos con él. Me alegró mucho lo que hizo».
Jiménez ya tiene cierto kilometraje recorrido en las mayores e incluso se ha curtido con experiencias de alto voltaje. Debutó la parte final de la campaña de 2007 y su trabajo fue clave para llevar al equipo a la Serie Mundial.
Registró récord de 12-12 con 3.99 de efectividad en 2008, su primer año completo. Los Rockies decidieron darle un contrato de 10 millones de dólares para asegurar sus servicios por cuatro campañas, además de dos opciones para 2013 y 2014.
Ahora su responsabilidad adquiere otra dimensión: será el número dos de la rotación, por detrás de Aaron Cook (16-9, 3.96).
Jiménez no parece intimidarse antes las expectivas.
«Me veo muy bien para esta temporada», avisó previo al inicio de los entrenamientos de primavera. «La verdad es que no siento nada de presión. Ya no me tengo preocupar por la plata. Sólo tengo que salir a hacer mis pitcheos».
Jiménez cuenta con el repertorio para destacarse. El mismo incluye dos rectas, una de cuatro costuras y otra dos, además de un slider, curva y un excelente cambio de velocidad.
Wandy poncha 11
CORPUS CHRISTI, Texas (Houston Chronicle).- Wandy Rodríguez, el zurdo de los Astros que está programado para lanzar el segundo juego de la campaña el martes contra los Cachorros de Chicago, detuvo a los Ganchos de Corpus Christi Clase AA en un hit mientras ponchaba a 11 en seis entradas en la noche de este jueves.
Una escuadra dividida de los Astros perdió 6-5 ante su afiliado en Doble-A. Rodríguez, haciendo su última salida de la primavera, salió con una ventaja de 2-0.
Esta noche me sentí grandioso, dijo. Tuve un buen comando de mi bola rápida y de mi bola rompiente. Me siento confortable porque lancé bien la pelota. Tiré mi bola rápida, la bola rompiente y el cambio. Hoy me sentí que estaba listo para la campaña.