JMMB puesto de bolsa recibe calificación BBB+, por perspectiva estable  

Fachada edificio JMMB
Fachada edificio JMMB


 

  La calificadora de riesgo Feller Rate asignó a la solvencia de JMMB Puesto de Bolsa una calificación de BBB+, con perspectivas estables, fundamentada en su adecuada capacidad de generación y perfil de riesgos.

JMMB es ratificada por su apropiada gestión de financiamiento y liquidez, así como por su perfil de negocios y diversificación de ingresos y productos, al incorporar adecuadamente en su gestión diaria el respaldo patrimonial, su perfil de negocios y el fondeo y liquidez moderados, puntos claves que Feller Rate consideró para esta calificación.

JMMB tiene como objetivo entregar servicios de asesoría e inversión a clientes individuales, corporativos e institucionales. Su principal producto es el Sure Investor, que consiste en un acuerdo de recompra con clientes. A diciembre 2018, JMMB se situaba en el segundo lugar del sistema de puestos de bolsa en términos de activos totales en el mercado.

Asimismo, se ubicaba en la cuarta posición en cuanto a utilidad neta y quinta respecto al patrimonio, con una cuota de 11.4% y 10.0% de participación, respectivamente, dentro de la industrial de puestos de bolsa.

A diciembre de 2018, el patrimonio de JMMB Puesto de Bolsa alcanzaba los 1.137 millones de dolares, mayoritariamente por capital y reservas. Los pasivos totales sobre patrimonio alcanzaban las 8.4 veces, mientras la industrial mantenía un indicador de 4.5 veces.

Con respecto a las perspectivas a futuro, Feller Rate las mantuvo “estables” de acuerdo al proceso de expansión y consolidación del puesto.