Joel Ramírez ser convirtió este martes en héroe indiscutible de la victoria del club Huellas del Siglo 81-69 sobre San Carlos, que le dio la clasificación a la serie final del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior Distrital Copa Ministerio de Deportes.
Los de Cristo Rey lograron el pase a la final en su primer año de participación en el certamen distrital y buscarán emular la hazaña del club Rafael Barias (2009) de coronarse campeones en su debut.
Dominaron la semifinal A, 3-1, pactada a un 5-3.
Ramírez destrozó las defensas al anotar 23 puntos y dio 8 ocho asistencias para ser el líder ofensivo.
Ramírez, original del Rafael Barias, quiere también un anillo de campeón con una nueva franquicia luego de lograrlo el 2009 con los barianos.
Ramírez manifestó a El Nacional que el punto de relevancia de este triunfo fue que ejecutamos a la perfección las instrucciones de nuestro dirigente José -Boyón- Domínguez.
Fue un juego fuerte, en donde nos concentramos en vencer y anotamos canastos oportunos, dijo.
Resaltó que el torneo lo hemos jugado cerrado y tenemos experiencia para actuar bajo bajo presión.
Sostuvo que le gustaría medirse en la final al club San Lázaro, un equipo de tradición desde el 1974.
De su lado, el reputado tirador de larga distancia Henry Lalane dijo que es excitante estar en la final y con un equipo nuevo.
Logré dos tiros claves en situaciones apremiantes que ayudaron al triunfo. Apuntó que el capataz le da libertad para tirar desde cualquier lugar de la cancha, de media y larga distancias, porque conoce su calidad de anotador.
Indicó que no tiene favorito entre los clubes El Millón y San Lázaro.
Por su parte, Domínguez declaró que mis jugadores son trabajadores y ahí está el éxito.
Dice que instruyó romper bloqueos de los hombres grandes de San Carlos y hacerles doble team.
Por Huellas, Manuel Fortuna 19, Amaury Filión 13 y 7 rebotes, Henry Lalane 12 y Henry Valdez 10 tantos y 10 capturas.
Por San Carlos, Wernel Díaz, 15, Maurice Carter 12 y Juan Araújo 11.
El Millón empata
Josué Abreu brilló este martes con 18 puntos y encabezó a otros tres compañeros en cifras dobles para darle el triunfo 80 por 77 ante San Lázaro.
El triunfo de El Yireh provocó que un empate en la semifinal B, 2-2, y el juego decisivo será esta noche, a las 9:00 para definir el rival Huellas del Siglo.
Alex McLane logró dobles dígitos: 17 tantos y 10 rebotes, José Fortuna 14, 5 atrapadas y 8 asistencias y Darrel Wonge 14 puntos.
Por San Lázaro, Santos Martínez lideró con 27 unidades, Kevin Sowell 17, Glen McGowan 9 y 10 capturas y David Zabala 9.
Equipos debutantes
De ganar El Millón en su compromiso de esta noche, a las 9:00, ante San Lázaro, junto a Huellas del Siglo sería la primera vez en la historia del baloncesto distrital que dos franquicias debutantes se enfrenten en una serie final.
En el 2009, debutó Rafal Barias y quedó campeón. ¡Sería otro récord