Joel Rosario rides Accelerate to victory in the Breeders' Cup Classic horse race at Churchill Downs, Saturday, Nov. 3, 2018, in Louisville, Ky. (AP Photo/Darron Cummings)
El jinete Joel Rosario culminó por todo lo alto el fin de semana de las Breeder’s Cups, al visitar en cuatro ocasiones el círculo de ganadores de la pista de Churchill Downs, en Kentucky.
Rosario, nativo de San Francisco de Macorís, República Dominicana, ganó la tarde de ayer «Él Clásico», la carrera más importante, cuya bolsa fue de 6 millones de dólares, de los cuales el 60% (3.6 millones) corresponde al propietario del ejemplar ganador y de esos se calcula que 10% debe ir a las arcas de Rosario y su agente.
Saliendo del extremo externo de la pista en un lote de 14 ejemplares, Accelerate intentó salir a pelear la carrera desde el principio pero hábilmente el dominicano le quitó el interés cerrando hacia el riel en la primera curva y saliendo afuera de nuevo en la recta lejana poniendo un paso arrollador al entrar en la última curva de donde pasó a dominar hasta cruzar la meta, amenazado por Gunnenevera (4) que parecía tenía chance.
La tarde del viernes Joel ganó con JAYWALK (7) en el Hembras Juvenil Grama», a Game Winner (9) en el Machos Juvenil Grama y cerró la jornada ganando a Rocketry (10) en el «Maratón».