Johnny Cueto Deslumbra en su debut



SAN FRANCISCO, AP.- Gorra hacia atrás, Johnny Cueto puntuó sus lanzamientos con movimientos seguros de cabeza y puños.

“Día De Cueto”, decía el cartel que sostenía uno de sus hijos.
El día de Cueto, de hecho.

Cueto deslumbró en cinco entradas blanqueadas en su tan esperado debut de temporada para San Francisco, demostrando que puede alcanzar su mejor forma nuevamente 13 meses después de la cirugía Tommy John mientras lidera a los Gigantes sobre los Piratas de Pittsburgh 5-4 el martes por la noche.
“Como si fuera el día de apertura”, dijo.

El carismático diestro, mucho más en forma y más fuerte que antes de salir lastimado, permitió un golpe, ponchó a cuatro y caminó uno. Había sido programado para lanzar alrededor de 70 lanzamientos y terminó en 69.

Stephen Vogt conectó un jonrón de dos carreras y condujo cuatro carreras. Su sencillo de dos carreras en el primer novato Mitch Keller (1-4) apuntó a Cueto a una rápida ventaja y Brandon Crawford agregó un sencillo impulsor cuando cuatro de los primeros cinco bateadores fueron golpeados.

“Esa fue una noche especial para Johnny, con mucho trabajo duro y volviendo de tanto”, dijo Vogt, quien captó el regreso de Cueto. “”Llegar a ser una pequeña parte de eso con él fue bastante especial para mí. Ha sido un largo camino para que él regrese. Estaba tan feliz hoy, antes del juego, durante el juego, después del juego, se notaba se estaba divirtiendo”.

Cueto fue 1-2-3 en el primero en 11 lanzamientos con un ponche y dos rolas antes de girar su gorra solo por diversión y alzar los puños.

Se golpeó la mano con el guante para celebrar, mordiéndose el chicle todo el tiempo.
“Ese es mi juego, cada vez que lanzo solo trato de divertirme”, dijo.

Cueto, quien lanzó sus primeras 7 temporadas y media con Cincinnati, tiene marca de 21-4 con 2.13 de efectividad en 31 aperturas de temporada regular contra los Piratas. Ha ganado nueve decisiones seguidas, sin incluir los playoffs, enfrentando a Pittsburgh desde su última derrota el 30 de mayo de 2012.

En Números

33
Años

Tiene Cueto, quien lanzó ayer por primera vez en grandes ligas, desde el 28 de julio del año pasado. ganó 18 juegos para San Francisco en 2016 y comenzó el juego All-Star ese año mientras lidiaba con el dolor punzante en el codo de lanzar.