Jorge Polanco asume liderato de bateo

Roberto Perez,Jorge Polanco


MINNEAPOLIS. AP. Este aluvión de jonrones ha ayudado a impulsar a los Mellizos de Minnesota al mejor registro del béisbol.

También hay mucha velocidad para complementar la potencia, como lo demostró nuevamente Jorge Polanco.

Polanco anotó la carrera de empate en un lanzamiento descontrolado y Marwin González conectó el sencillo impulsor en una octava entrada de tres carreras, que le dio a los Mellizos una victoria de 6-5 sobre los Marineros de Seattle el martes por la noche.

“Nunca renunciamos. Podemos anotar muchas carreras en una entrada”, dijo González, “y cada vez es por eso que no nos rendimos”.

Polanco, quien asumió el liderazgo de la liga en promedio de bateo en .341, llegó a la base cuatro veces, tres de ellas con sencillos -incluyendo dos dobles para sumar 20 en la temporada. Su doblete en el octavo contra el relevista Brandon Brennan (2-5), impulsó a Max Kepler para reducir la ventaja a 5-4.

“Todos sus compañeros en el banco lo aprecian cuando ven algo así, pero son los que lo quieren”, dijo el manager Rocco Baldelli, cuyo equipo lidera la Liga Americana con 144 dobles.

“Tienes que salir corriendo de la caja, y tenemos varios muchachos que hacen eso. Ellos piensan el doble cada vez que golpean una bola en la brecha”.

Por los Mellizos, los dominicanos Edwin Encarnación ´pegó su jonrón 21 con tres impulsadas (49) y Domingo Santana dio de 5-3 con dos anotadas.