SANTIAGO. Un jornalero mató la tarde de ayer de múltiples disparos a un sobrino de 27 años, luego de un pleito a los puños en el Cruce de Guayacanes porque alegadamente dejó mojar un mueble en un taller de ebanistería. Darvin Joel Francisco Acevedo murió por heridas de bala en distintas partes, con orificios de entrada y salida, certificó el médico legista Rigoberto Marte. La Policía dijo este jueves que Manuel Acevedo Cabrera es el matador, quien tan pronto cometió el hecho, huyó.
Según declaraciones del agricultor Eldon Rafael Jiménez, de 65 años, la tragedia ocurrió cuando Acevedo Cabrera le reclamó a su sobrino que habría dejado mojar un mueble y éste le contestó que no había ido por ese lugar, ya que estaba arreglando las bocinas del radio de un vehículo, originándose una discusión entre ambos que degeneró en un pleito a los puños.
El testigo declaró a la Policía que Francisco Acevedo realizó un disparo al aire para amedrentar a su tío y luego en un descuido éste buscó un arma de fuego y le realizó múltiples disparos a su sobrino. En el lugar miembros de la Policía Científica recolectaron 12 casquillos calibre 40 milímetros y otro calibre 45. Al agricultor testigo del hecho las autoridades le ocuparon una pistola Taurus calibre 45 sin papeles.
El cadáver de Francisco Acevedo fue trasladado a esta ciudad de Santiago al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía activa la localización del homicida, explica una nota dada a los medios.