José Rafael Vargas



Recibimos con mucha satisfacción la invitación al acto de rendición de cuentas de los seis años de gestión senatorial de la provincia Espaillat, por el periodo 2010-2016, de nuestro respetado y distinguido amigo José Rafael Vargas. Dicho acto será realizado mañana 1ero de abril, en el salón de eventos de la plaza Green Gallery, en la autopista Ramón Cáceres, frente al Jumbo, en nuestra querida patria chica, Moca.

José Rafael, a quien tenemos el privilegio de contar con su amistad y a cuyo proyecto nos entregamos en cuerpo y alma en Moca, por casi año y medio, junto a mi equipo de trabajo, para que su candidatura fuera exitosa, ya que teníamos la convicción de que su gestión sería de gran beneficio para nuestra provincia, como así lo ha cumplido y demostrado en su gestión progresista, proactiva y solidaria, tal como lo planteo en su programa de campaña.
Estamos seguros de que nuestro pueblo histórico, noble y valiente, así lo reconocerá cuando lo confirme para un nuevo periodo como senador de de la provincia Espaillat en las próximas elecciones.

Nuestro amigo Jose Rafael Vargas es doctor en derecho, periodista y licenciado en filosofía y letras, egresado de la UASD. Escritor de las obras literarias; Valió la Pena el Golpe de Estado Contra Bosch?; Trujillo: El Final de una Tiranía, con la cual ganó el Premio Nacional de Periodismo 1985; El Nacionalismo de Pedro Henríquez Ureña; La Integridad Humanística de Pedro Henríquez Ureña.

También fue director y jefe de redacción de importantes medios televisivos, escritos y radiales del país. Se desempeño muy eficientemente como Presidente del Indotel, sembrando el país de centros de internet para que las personas de bajos recursos en los diferentes pueblos y rincones del país tuvieran acceso a la información, como una forma de lograr reducir la brecha digital. Lástima que esta gran obra no se continuara y se le diera seguimiento luego de su salida de Indotel.

En estos últimos 6 años como senador, junto a un excelente equipo de profesionales, entre ellos nuestro respetado amigo Luis Quezada, ha sido un trabajador incansable defendiendo los intereses de su pueblo querido de Moca, gestionando obras de infraestructuras, deportivas, fomentando la cultura y proyectando las raíces y las tradiciones de nuestro valiente e histórico pueblo de Moca y toda la provincia Espaillat.

Si Dios lo permite, estaremos en tal importante acto de rendición de cuentas, dando nuestro apoyo y la de nuestra larga familia, al Dr Jose Rafael Vargas, a quien valoramos y reiteramos nuestra amistad y admiración sincera. Hasta el próximo jueves.