DETROIT. Impulsados por una actuación de José Ramírez, de dos jonrones y cinco extrabases, los Indios extendieron su racha de victorias a 11 juegos con un triunfo de 11-1 sobre los Tigres este domingo por la tarde para completar un barrida de la serie de cuatro partidos en Comerica Park.
Los Indios extendieron su racha de victorias más larga desde junio pasado y lograron su primera barrida de cuatro partidos en Detroit al atacar al abridor Chad Bell (0-2) y al bullpen de los Tigres.
El jonrón solitario de Ramírez en laprimera entrada, que el jardinero Mikie Mahtook inadvertidamente a mano limpia envió sobre la pared, puso a la Tribu en la cima antes de que pegara doble y anotara en la tercera.
Su cuadrangular de la sexta entrada contra el relevista novato Zac Reininger, un elevado de dos carreras sobre la valla del jardín derecho, rebotó del guante de Alex Presley.
“Nos ha bateado muy bien en los últimos dos años”, dijo el dirigente de los Tigres, Brad Ausmus. “Parece que todos los jugadores tienen un equipo contra el que realmente le va bien, probablemente somos ese equipo para Ramírez”.
Ramírez bateó jonrones desde ambos lados del plato por tercera vez esta temporada, estableciendo un récord de la franquicia.
“Les dije que estaría bien, les dije que era un buen bateador”, dijo el dirigente Terry Francona en referencia a la reciente resbalada de Ramírez de 17-0.
“Y eso es lo que hacen los buenos bateadores, llegan a su nivel, a veces lo hacen de una manera única o de modos extraños, pero él es un bateador muy bueno”.
Dijo Ramírez, a través del traductor Sandy Alomar, “Es acerca de la confianza. Batear en el béisbol es un asunto de confianza y me siento confiado en este momento”.
El primer cuadrangular de Ramírez fue una rareza, un batazo a la izquierda que rebotó en el tope relleno de la valla, se dirigió hacia arriba y luego rebotó de nuevo en el tope relleno y de nuevo en juego. Mahtook trató de atrapar la bola de rebote con la mano limpia y la desvió por encima de la valla.
“Yo tomé mi decisión una vez que conectó la pelota la primera vez que iba a intentar golpearla hacia adentro, porque no sabía a dónde iba a ir”, Mahtook dijo. “Desafortunadamente, rebotó hacia mí y yo simplemente lo eliminé».
El doble de Ramírez pegó contra la valla, pero su mayor hazaña de que el episodio pudo haber sido su descanso por el batazo de rebote alto de Carlos Santana de regreso al montículo.
Bell alargó la mano para agarrar la pelota, pero parecía alarmado al ver que Ramírez se dirigía al plato. El tiro a la izquierda forzó a James McCann a estirarse atrás, dando a Ramírez suficiente espacio para deslizarse delante del toque por McCanny tocar el plato.
UN APUNTE
Cinco hits extrabases
Ramírez tuvo tres dobles para ir con sus jonrones, empatando un récord de Grandes Ligas con cinco hits de extra-base en un partido. Él es el jugador número 13 de las Ligas Mayores en hacerlo.