PORT ST. LUCIE, FLORIDA, EE.UU, Mlb.com.- El veterano dominicano José Reyes se presentó el fin de semana a los Mets listo para retomar su rol de súper utility de los neoyorquinos y feliz, porque se cumplió su sueño de seguir en la organización con la que creció y se consolidó como un estelar.
«Para ser honesto, no estaba pensando en eso para nada», dijo Reyes sobre la agencia libre. «No quería meterme mucho en la cabeza. Yo sabía que en el fondo de mi corazón quería seguir aquí, pero tampoco quería volverme loco. Espero poder terminar mi carrera con este uniforme».
Los Mets le pedirán a Reyes que practique en la segunda y la tercera bases, el campo corto y los jardines esta temporada, conscientes de la versatilidad que ofrece un atleta de las características del quisqueyano. Reyes le dio crédito a un ajuste que hizo en su swing a mediados de la temporada como el responsable para que batease .314/.394/.518 con seis jonrones en sus últimos 38 juegos del 2017. Antes de eso, Reyes ligó para .220/.284/.374 en 107 compromisos.
«Como pelotero, esas cosas pasan», dijo Reyes. «Sé que fue duro para mí esa primera parte de la temporada, pero nunca me rendí. Seguí trabajando y tratando de mejorar y siento que en la segunda mitad lo logré. Espero que siga así este año».