Juan Miguel: 20 puntos y 20 rebotes



Juan Miguel Suero se lució en noche histórica al conseguir 20 puntos y 20 rebotes en el triunfo del club Mauricio Báez 67-63, ante el Bameso, en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, que se celebra en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Juan Miguel llevó a su equipo a su cuarta victoria al hilo y mantener su invicto en 4-0 en lo que va de torneo.

“Ha sido un día especial para mí, simplemente salí a dejarlo todo en la cancha y apenas entré al camerino me acabo de enterar del gran juego que tuve”, expresó el menor de los hermanos Suero.

Aseguró que aunque ganaron el encuentro, no está conforme con el desempeño en cancha en este día, ya que se vieron en el juego mas cerrado del torneo, aunque dio el crédito a la labor que realizó el club Bameso que salió a buscar un triunfo y estuvieron muy cerca de lograrlo.

Suero consideró que “a pesar que no tuvimos el mejor juego, ganamos. Creo que nos confiamos un poco ante ese equipo (Bameso) quizás por nuestro récord positivo”.

Habla Ayata

Julio César Javier (Ayata), capataz del Mauricio, se desbordó en elogios ante Juan Miguel, diciendo “yo desde que lo dirigí en aquel famoso torneo Sub-25 hace unos años atrás, sabía del gran potencial de él, luego he dirigido en su contra y fui muy afectado, pero ahora que lo dirijo a este nivel me he dado cuenta que es sin dudas el mejor jugador que tengo sin quitar el mérito a los demás muchachos”.

Javier argumentó que “El equipo ha demostrado la gran capacidad de reacción que tiene, pudiendo salir airoso en cada momento, pero debemos seguir mejorando en cada juego”.

Ayata hizo énfasis en mejorar el porcentaje de los tiros de tres puntos, ya que en los últimos dos partidos han estado muy por debajo de la media.

Han encestado apenas cuatro de 37 intentos detras del arco de tres, por lo que seguirán trabajando en sus rutinas, confiando en que los disparos comenzarán a caer ya que sabe que los muchachos son mejores de ahí.

Los mejores

A Juan Miguel lo escoltó a la ofensiva su hermano Gerardo, quien encestó 19 puntos y haló seis rebotes, seguidos de Danilo Núñez y Tremayne Johnson con ocho puntos cada uno.

Por los derrotados brillaron Maurice Carter con 19 puntos, seguido de Micckol Mendoza, quien anotó 12 y Jack Michael Martínez consiguió siete puntos y 14 rebotes.

Cortos

Gran expectativa para el choque del viernes entre Mauricio Báez y Rafael Barias.

El calor que hizo ayer en el Palacio de los Deportes se sintió bastante y eso que no estaba lleno el estadio. Espero se mejore para un próximo juego.

Los infartos por el calor matan a la gente.

JUEGOS DE HOY

7:00 p.m. San Lázaro (1-2) vs.
El Millón (1-2)
9:00 p.m. Huellas del Siglo (1-2) vs. Los Prados (0-3).