Un premio al trabajo continuo, esfuerzo, dedicación, perseverancia y la calidad atlética, es la elección de Jugador Más Valioso.
Galardón que hoy en día disfruta el jovel escolta del club Mauricio Báez, Juan Miguel Suero, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que en su versión 42 está dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.
El menor de la pareja de hermanos Suero, Juan Miguel, recibió la distinción con 32 de 44 votos posibles del panel de periodista deportivos que cubren las incidencias de la justa distrital.
“Juanco”, como le dicen en su entorno familiar y de amigos, se impuso a figuras estelares como Manuel Guzmán, del club San Carlos; Juan Guerrero y el refuerzo norteamericano Paris Bass, del club El Millón “El Yireh”; Manuel -Mañé- Fortuna, del Rafael Barias) y Gerardo Suero, del Mauricio Báez, su hermano mayor.
Juan Miguel vio acción den nueve partido de la vuelta regular, en donde anotó 171 puntos y tuvo promedio de 19.0 por juego, sexto en el liderato, con 74 rebotes para average de 8.2 por encuentro, y ubicarse quinto en el renglón.
Además de que fue escogido Defensa del Año e integró el Equipo Todos Estrellas como defensa tirador junto a José Corporán (El Millón), de armador; Gerardo Suero (Mauricio), delantero pequeño; Juan Guerrero (El Millón), delantero de poder; y el entro lo fue Manuel Guzmán, de San Carlos.
Su hermano mayor Gerardito Suero fue el máximo anotador del torneo con 215 puntos para promedio de 22.0 en 10 choques.
El Novato del Año lo obtuvo Adonys Henríquez, del club San Lázaro.
El mauriciano Yohansi Minaya ganó el premio de mejor Sexto Hombre.
Otro miembro del Mauricio seleccionado fue Julio Cesar Javier (Ayata), quien quedó como el Dirigente del Año, tras poner su equipo con 8-2, el mejor récord del torneo.