Juana González  Ex selección nacional



http://img1.elnacional.com.do/image/article/90/209x400/0/E2031064-7613-466C-8F8F-1AA292679DE9.jpeg

La ex acomodadora del equipo nacional dice que fue maltratada por los directivos de Fedovoli luego de 13 años de una excelente trayectoria deportiva. Sostiene que la FIVB no tiene constancia  suspensión y expulsión

Una destacada trayectoria deportiva de 16 años en el voleibol, es la principal carta de presentación de la ex acomodadora de la selección nacional femenina, Juana González.

Y es que de esos 16, 13 años fueron con la selección,  hasta que el infortunio de esta valiosa mujer abrió sus puertas en 2007.

 Juana sostiene que su martirio tiene  que ver con la impotencia de no poder defenderse adecuadamente  de las actuaciones “abusadora”, como ella le llama, a la decisión de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) de erradicarla  del deporte que  ama y que  orgullo representó al país.

García y Marte

González señala que los culpables de su desdicha son los directivos de Fedovoli, Alexis García y Cristóbal Marte, presidente y vicepresidente, respectivamente, quienes abruptamente la emprendieron contra ella por haber participado en un evento superior en la Provincia de Santo Domingo en el 2007, luego de ser advertida de no competir en esa justa.

 Juana resalta que en ese torneo participaría su club de origen, el Modeca, bajo las riendas de su mentor,  Manuel Lara, quien para la fecha tenía enfrentamientos  con  Marte, actual  presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y  Caribe  (Norceca).

“Por ese sólo hecho fui expulsada de la selección y del voleibol nacional e internacional”, exclamó.

“Lo malo fue que, ni siquiera el inicio del problema me dieron la cara ni García ni Marte, sino que a través del director técnico del seleccionado tricolor, Miguel Beato Cruz, es que me llega la información de que he sido retirada de los entrenamientos hasta que Marte regresara de un viaje al extranjero y trate mi caso con él”, expuso Juana.

 Dijo que la desgracia no fue sólo para ella, también estuvieron en la misma situación Dahiana Burgos, Ana Lara, Erica Carrasco y Johanna  Luna, del Club Modeca y pupilas de  Lara.

 “El odio de Marte hacia Lara recayó en mí y las demás compañeras”, apuntó la ex acomodadora de 31 años  de edad.

“Me quitaron mi sustento de vida, de donde comía mi hijo y mi familia”, dijo.

Juana agrega que “hasta los avales me negaron para cumplir contratos en otros países e intentaron eliminarme en otras dependencias que me sustentan”.

“Marte me dijo en mi cara que en el voleibol dominicano hay que hacer lo que él diga o  se va  quien no obedezca, ya que tiene poder y  dinero para enfrentar  a quien sea”, indicó.

“Y Alexis me riposta con que en la vida hay que andar con su cuacharita en los bolsillos para que en algunas situaciones comer su poco de m…..”, apuntó.

González le pide a Manuel Lara y Ricardo -Gioriver- Arias que expliquen ciertas irregularidades sobre las edades de muchas jugadoras en  pasaportes visados por el Consulado de Estados Unidos, que fueron alterados,  que una vez le comentó García.

 La FIVB

González expresa que “la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que preside el chino Jizhong Wei, no tiene constancia sobre mi supuesta suspensión y expulsión, ya que nunca han enviado documentación ni resolución al respecto y eso lo confirmé con una comunicación vía mail que le envié a Wei y él respondió sobre el caso”.

Al baloncesto

Tras la expulsión del voleibol, el baloncesto le abrió sus puertas para integrar desde 2008 el equipo nacional femenino, y  fue el mismo año al Centrobasket, de Puerto Rico.

También tiene agradecimientos especiales para el Club Mauricio Báez y la Liga Teresa Durán.