La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso este lunes el mantenimiento en prisión de Mary Peláez Frapier, vinculada al fugitivo José Figueroa Agosto.
Mary Peláez Frapier es acusada de complicidad en lavado de activos de inmuebles propiedad del fugitivo narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto.
La magistrada Clara Luz Almonte Gómez acogió el pedimento de la fiscalía del Distrito Nacional de disponer el mantenimiento en prisión de Peláez y fijó para el 22 de junio la revisión obligatoria de la medida.
La magistrada en su dictamente establece que aunque el abogado de la imputada, Rafael Ariza, presentó al tribunal presupuestos que alegadamente justifican una variación de la medida de coerción, no obstante existe peligro de fuga, tal como alega el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo.
La implicada en el caso Figueroa Acosto fue trasladada desde la cárcel Najayo Mujeres al Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad y devuelta próximo al mediodía luego que el tribunal le rechazara la solicitud de variación de medida de coerción.
En momento que salía del tribunal Peláez Frappier se mantuvo con la cabeza cabizbaja, mientras rechazó hablar con los periodistas que cubrían las incidencias del proceso judicial que se le sigue.