Juicio fraude Banco Peravia entra fase final

Ahorrantes acudieron a la ofcina del Banco peravia. Foto: Elieser Tapia.


El juicio de fondo a los imputados en el caso del fraude del Banco Peravia entró hoy en su fase final en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con la réplica de los acusados a la acusación que les hace el Ministerio Público.

Los abogados de los acusados iniciaron esta mañana la contestación a la acusación y después le tocará a la Fiscalía del Distrito Nacional hacer uso del derecho a contrarréplica para después pasar a la parte deliberativa por parte de los jueces que integran el tribunal.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó sus conclusiones por ante el tribunal, en las cuales pidió que a los imputados se les impogan penas que oscilan entre 20 y 10 años de prisión.

El Ministerio Público, representado en el juicio por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las procuradoras fiscales Paola Piedad Vásquez y Magalys Sánchez, además solicitó el decomiso de los bienes, en virtud de lo que establece la Ley Monetaria y Financiera, con el objetivo de que se haga la restitución de los fondos sustraídos a los ahorrantes.

Respecto a los encartados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, la Fiscalía les solicitó una pena de 20 años de prisión y el pago a cada uno de una multa de 2 mil 500 millones de pesos.

En tanto que contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta, se les pidió una condena de 10 años de reclusión y el pago de una multa de un millón 250 mil pesos.

El grupo está acusado de constituirse en una asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos.