SANTIAGO. Ben Jukich le dio a las Aguilas Cibaeñas su mejor apertura ayer tarde y aprovechó además para asaltar el cuartel de la efectividad del torneo, en una jornada de dominio absoluto de sus lanzamientos.
Jukich se combinó con Santiago Ramírez para lanzar blanqueada a Los Lobos de Arecibo y Las Aguilas Cibaeñas se impusieron 2-0 carreras, avivando su lucha con los Gigantes por la clasificación.
Con su actuación de ayer el derecho dejó su efectividad en 1.71, líder del torneo.
Ayer el dirigente Rick Sweet movió su banca enviando a los novatos Elian Herrera y Juan Carlos Pérez a los jardines, debido a las lesiones de Tony Abreu y Luis Terrero.
La presencia de un zurdo en el box , excluyó a Luis Polonia y Víctor Díaz lo hizo de designado. Herrera y Perez respondieron con dos imparables cada uno. Sweet ademas se puso agresivo y las Aguilas estuvieron corriendo en las bases y eso finalmente le dio el triunfo.
En el plano ofensivo la agresividad y bateo del novato jardinero jardinero Elián Herrera, fue pieza clave para el éxito, de unas Aguilas que fueron alegre al plato y defendieron de forma excelente.
Los aguiluchos abrieron el marcador en el segundo anotando la carrera que definió el choque, por sencillo de Herrera, que avanzó a segunda por lanzamiento salvaje , se robó la tercera y anotó por error en tiro del cátcher en la jugada..
En el cuarto hicieron otra combinando sencillo de Chris de la Cruz, sacrifico por la 34 de Herrera, Juan Carlos Pérez dio sencillo. Cruz fue out cuando falló una jugada suicida bateando Julio Borbón, quien luego se embasó por error de la segunda base, anotando Pérez.
Ben Jukich, lanzó 8.1 entradas de 7 hits, no cedió carreras ni transferencia y ponchó a tres para su tercera victoria con una derrota, fue sustituido en el noveno por Santiago Ramírez, que cerró el juego y completó sin dificultad los dos últimos tercios del noveno.
Las Aguilas fueron lideradas a la ofensiva por : Elian Herrera, Kory Casto , Chris de la Cruz , Juan Carlos Pérez , Víctor Díaz y Diony César, con dos sencillo cada uno, Kevin Barker, dio un imparable.