Junior Lake decide con cuadrangular triunfo de las Estrellas ante los Toros 4-3

JUNIOR LAKE_6


SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Junior Lake no permitió le “colocaran” la capa de super héroe después del partido, aunque en el terreno de juego actuó como Superman.

“En este equipo todos somos héroes”, manifestó Lake, casi a gritos, después de llevar este domingo a las Estrellas Orientales a una espectacular victoria 4-3, sobre los Toros del Este, con un jonrón de tres carreras, en la novena entrada, a un lanzamiento de Fernando Abad, y con el cual decidió instantáneamente el partido.

“Aquí todos contribuimos. Todos aportamos”, sostuvo Lake. “Tenemos que mantenernos así, unidos y ganando juegos importantes. Esto está muy reñido”.

Lake conectó lo que él aseguró fue un cambio de velocidad de Fernando Abad (3-2), en la cuenta de 1-1, por encima de la verja, entre los jardines central e izquierdo, para remolcar por delante de él a Alfredo Reyes y a Gustavo Núñez.

“Solo fui a buscar hacer un buen contacto”, manifestó Lake, quien aseguró que no pensaba en conectar un jonrón en ese momento.

Los Orientales llegaron al noveno episodio en desventaja de 0-3. Después que Audry Pérez fue el primer out de la entrada, con un rodado, Orlando Calixte disparó un doble al bosque derecho. Alfredo Reyes lo remolcó con un sencillo hacia ese mismo lado del campo y luego avanzó a la tercera por un doble, por esa misma área, conectado por Núñez.

Eso dejó el escenario preparado para el jonrón de Lake, su cuarto de la temporada (líder del circuito), quien además encabeza la liga en carreras empujadas (18).

La victoria mantuvo a las Estrellas (18-16) empatadas con los Leones del Escogido, en el primer lugar del torneo, un juego por delante de los Tigres del Licey (17-17) y los Gigantes del Cibao. Los Toros (16-18) están empatados en el tercer lugar con las Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas jugarán este lunes con el Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 p.m. El derecho Radhamés Liz (1-3, 3.60) será el lanzador abridor de las Estrellas.