La Asociación Ciudad Ovando y la Unión de las Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo firmaron un acuerdo con el objetivo de buscar soluciones en conjunto para maximizar los recursos de la Ciudad Colonial y así garantizar la generación de nuevas inversiones, empleos, educación y prosperidad.
Entre las acciones que propicia dicho acuerdo figura canalizar el control de horarios de apertura de negocios que se encuentran en esta zona, a través del Ministerios de Interior y Policía, Politur y Amet entre otras instituciones vinculadas al área.
El acto de firma estuvo encabezado por Louis Broker y Antonio Macarrulla, presidente y vicepresidente de Ciudad Ovando respectivamente, y Mercedes Coste Catill, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial. La concertación de esta alianza crea condiciones propicias a favor de que se implante el sistema de cámaras de seguridad manejados por el Ministerio de Interior y Policía y por Politur para asegurar una vigilancia y cobertura permanente las 24 horas del día. Coste manifestó que se requiere implementar un sistema que organice y regule el tránsito vehicular de esta zona, para lo cual considera urgente la construcción y organización del uso de los parqueos que permitan a residentes, comerciantes, empleados, visitantes y turistas estacionar los vehículos.
De su lado Broker señaló que este junte es un ejemplo de dialogo ciudadano y de madurez sectorial, ingredientes claves para la construcción de consenso y la confianza que necesita generarse para lograr un verdadero desarrollo económico en el país.