Juramentan a Manolo Pichardo nuevo presidente Copppal



SANTO DOMINGO, RD.-El presidente adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Gustavo Carvajal Moreno, juramentó al dominicano Manolo Pichardo como nuevo presidente de esa organización continental.

Encabezaron  el acto los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Fernando Lugo, de Paraguay  y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, entre otras personalidades

Se recuerda que la  Asamblea General de la COPPPAL,  eligió a Manolo Pichardo, presidente para los próximos tres años, durante un acto celebrado con la presencia de 56 representantes de 32 países miembros del conclave.

La votación fue a unanimidad y de inmediato, el nuevo presidente sometió a la consideración varias propuestas a ejecutar en lo adelante, entre la que se encuentra la creación del Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno, quien se encargará de la formación de los dirigentes políticos del presente y del futuro de América Latina y el Caribe.

La sede de la COPPPAL estará en la República Dominicana mientras dure la presidencia de Pichardo, quien es actual diputado al Parlacen y pasado presidente de esa organización. Además  miembro del Comité Central del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).