Santo Domingo, R.D.- El Presidente de Generalidades Jurídicas (FCG), denunció hoy los aprestos de los colegios privados de producir en el venidero año escolar un alza en las tarifas de los colegios privados. Fabio Caminero Gil dijo que un alza en los centros educativos llevaría a la quiebra a muchas familias de clase media, que se verían imposibilitado de pagar una mayor tarifa.
El jurista manifestó que los colegios privados se han convertido en un gran negocio y han perdido la verdadera vocación por la educación. “no es verdad que bajo las condiciones económicas actuales una familia de clase media pueda pagar un alza de entre un 40% a un 50% en la tarifa, como pretenden los propietarios de colegios privados en el próximo calendario escolar” subrayó.
“No es posible que contemos con un instrumento legal para parar estas alzas todos los años, y que no se aplique, dado que la autoridad está precisamente para eso, para aplicar la ley”, insistió. El también dirigente Político y delegado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), ante la Junta Central Electoral, exigió a las autoridades aplicar la ley 86-00 del 26 de septiembre del 2000, que autoriza al Ministerio de Educación a regular las tarifas de los referidos centros educativos.
Recordó que los colegios privados pretendieron ante el Tribunal Constitucional que se declararan inconstitucionales los artículos que regulan tarifas, lo cual fue correctamente rechazado por dicho tribunal. El Presidente de Generalidades Jurídicas FCG, consideró que de una vez y por todas se le debe poner freno a los colegios, por el aumento desmedido que aplican todos los años a las tarifas de los estudiantes.
El doctor Fabio Caminero Gil hizo un llamado al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina para que se convierta en árbitro en la solución de tan preocupante problema como ha sido el aumento de las mensualidades de los colegios privados.