Karl  Towns Revienta a los Lakers



LOS ANGELES – Karl-Anthony Towns y Taj Gibson estaban en sus casilleros deleitándose luego de una victoria de 120-105 sobre los Lakers.

Agitaban la cabeza, riendo un poco y Towns dijo dos veces: “Por eso necesitas un banco”.
Si alguna vez hubo una victoria por equipos para los Timberwolves en esta temporada, la noche del jueves fue en esa retorcida y giratoria victoria en el Staples Center.

Los Wolves bajaron a dos guardias en la noche, luego perdieron un tercero cuando Derrick Rose salió debido a una lesión en el tobillo derecho en el medio tiempo. El entrenador interino Ryan Saunders se adentró en su banco y sacó al poco usado Luol Deng y al novato Jared Terrell, mientras confiaba en Jerryd Bayless para jugar minutos pesados ? con Rose.

Imagina, si puedes, esos tres nombres poco probables que juegan una importante contribución en la victoria de los Wolves a fines de enero. Sucedió el jueves.

“No se puede decir lo suficiente acerca de que los muchachos estén listos”, dijo Saunders. “Es por eso que amo a este equipo. Simplemente son divertidos y su profesionalidad es excelente. Para que Jared esté listo así, es un gran crédito para él y para Luol también. Siempre es profesional con las cosas y tienes que tirar a Jerryd Bayless allí. Tuvo que jugar pesados minutos a la vez”.

Bayless tuvo 16 puntos en 30 minutos, Deng entró y anotó siete puntos durante un tercer cuarto que levantó el ánimo de los Wolves por el resto del juego. Superaron a los Lakers 36-23 en el cuarto trimestre.

También ayudó que los dos directores de los Wolves, Andrew Wiggins y Towns, se alimentaran de la energía que les dieron sus compañeros de equipo, y Wiggins se hizo cargo del juego a principios del cuarto trimestre. Anotó nueve de los primeros 12 puntos del último cuarto en su camino a 23 puntos, mientras que Towns terminó con 27. Sin Rose, Wiggins también se hizo cargo de los puntos de guardia y parecía un hecho natural hacerlo.

“Se siente bien y me siento muy cómodo porque siento que me ayuda a permanecer encerrado en el juego”, dijo Wiggins. “Ayuda a hacer otras cosas que solo marcar, crear para otros”.

Los Wolves también rebotaron, agarrando 22 en el vidrio ofensivo por 34 puntos de segunda oportunidad. Las ciudades representaron ocho rebotes ofensivos.

Pero fue el banco el que llevó a los Wolves a la línea de meta. Deng, quien llegó a Minnesota después de que los Lakers lo compraron, conectó un triple al ingresar al juego. Terrell, quien tiene un contrato de doble vía y reparte su tiempo entre Iowa de la G-League y los Wolves, conectó su primer disparo.

Chris Hine Star Tribune

7:00 Washington en Orlando
7:30 Miami en Cleveland
7:30 Nueva York en Brooklyn
8:00 L.A. Clippers en Chicago
8:00 Sacramento en Memphis
8:00 Toronto en Houston
8:30 Charlotte en Milwaukee
8:30 Detroit en Dallas
9:00 Minnesota en Utah
9:00 Phoenix en Denver

EL DATO

Iguala a Jokic
Towns empató a Nikola Jokic en la mayoría de los juegos con al menos 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias esta temporada con un total de ocho.