Los refuerzos Ollie Bailey y Kelvin Peña combinaron anoche 53 puntos en demostración de su poderío ofensivo y Huellas del Siglo aplastó 92-77 al club San Carlos, un triunfo que provocó un empate 1-1
en la serie semifinal B, del certamen distrital.
El norteamericano Bailey lideró con 28 puntos
y el puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña debutó en el torneo capitalino con 25 tantos, 3 capturas, 5 asistencias y 3 boras robadas.
Una combinación demoledora de Bailey y Peña le dio la victoria a la representación de Cristo Rey, que empató la serie 1-1, pactada a un 3-2, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y dedicado al Alcalde de la ciudad, Roberto Salcedo.
Huellas ganó la primera mitad 47-42 y los otris cuartos 20-12 y 25-23. Peña dijo que esto se acaba hoy, aplastaremos a San Carlos para lograr el pase final. No hay mañana, exclamó Peña, quien dice dará todo para que su equipo derrote a los de la Cinco Esquinaa, en el chode de las, 7:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio Soto.
Valoró la labor defensiva de sus compañeros
y la armonía que reina en todos, con el dirigente José -Boyón- Domínguez.
Dijo que tenía cerca de un mes y medio sin participar en juego activo, ya que sólo se mantenía practicando sus tiros de larga distancia y corta, y de vez en cuando breves descanso de su cuerpo.
Varios equipos me hicieron ofertas para jugar en el Distrito Nacional pero me decidí por Huellas, porque juega Henry Lalane con quien tengo una gratitud.
Rome Sanders fue otro jugador sobresaliente de Huellas con un doble-doble: 13 puntos y 12 rebotes y Joel Ramírez coló 12, 5 capturas y 9 asistencias.
Por San Carlos, Hansel Salvador coló 19 puntos
y siete rebotes; José Olivero 13 y seis asistencias
y Alvaro Calvo coló 13.

