Kershaw será prueba ofensiva de Cerveceros



Si los Cerveceros de Milwaukee van a tomar una ventaja de 1-0 sobre los Dodgers de Los Angeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la ofensiva tendrá que estar operando en todos los cilindros desde el lanzamiento inicial.

Eso se debe a que uno de los mejores lanzadores en las ligas mayores durante la mayor parte de la última década, el zurdo Clayton Kershaw, tomará el montículo seis días de descanso después de que los Dodgers arremetieran contra los Bravos de Atlanta en la Serie de División de la Liga Nacional.

Kershaw, de 30 años de edad, llega a Miller Park poco después de lanzar una gema absoluta, una blanqueada de ocho entradas y dos hits en el Juego 2, en el que no dio ninguna base y ponchó a tres en una victoria por 3-0 sobre los Bravos, en el estadio Dodger.

Una lesión en la espalda y una lesión en el brazo se combinaron para limitar a Kershaw a 26 aperturas en la temporada regular, su segundo más bajo desde su año de novato en 2008, pero aún era sólido con un récord de 9-5, 2.73 promedio de carreras ganadas, un WHIP de 1.04 y 155 ponches en 161 1/3 entradas.

Sus 26 aperturas fueron la segunda mayor en los Dodgers detrás del zurdo Alex Wood 33, pero su total de entradas y ponches lideró al equipo. Se podría argumentar que el novato derecho Walker Buehler ha sido el mejor lanzador del equipo en los últimos dos meses, pero no se puede negar la presencia que Kershaw trae.
“Mire, es un gran desafío”, dijo Craig Counsell, cuyos Cerveceros vencieron a Kershaw en Miller Park en su primer juego como manager en 2015.

“Su lanzamiento inicial es muy bueno, así que es un desafío. Contra un buen lanzamiento, la ejecución se siente más valiosa porque no sientes que vas a tener tantas oportunidades. Creo que eso es cierto cada vez que te enfrentas a un buen lanzamiento”.

“Eso, por supuesto, va a ser una clave. Pero al mismo tiempo, los jonrones ganan estos juegos. Los jonrones siguen siendo una gran parte de estos juegos. No es necesario organizar grandes mítines si es posible dar un paseo y un jonrón de dos carreras.

“Es difícil armar mítines extendidos contra un buen lanzamiento. El error y el reventar uno es más probable que ocurra de muchas maneras. Pero debemos tener buenos turnos al bate y romper de alguna manera”.

Pero a pesar de su éxito en la temporada regular, Kershaw no ha sido tan dominante en la postemporada.
En 25 apariciones en su carrera (20 aperturas), Kershaw tiene marca de 8-7 con una salvada y 142 ponches en 130 entradas. Su inicio de ocho entradas contra los Bravos la semana pasada fue el más largo de su historia en los playoffs y se clasificó como uno de los mejores.

“Sus números hablan por sí mismos”, dijo el jardinero de los Cerveceros Curtis Granderson, quien enfrentó a Kershaw de manera limitada mientras pasaba la mayor parte de su carrera en la Liga Americana, pero luego vio a Kershaw a diario cuando fue cambiado a los Dodgers a fines de la temporada pasada. para una carrera de postemporada que se quedó corta en la Serie Mundial.

“Al verlo como compañero de equipo, no es diferente a jugar contra él, es un competidor, va tras sus muchachos y le da a su equipo una muy buena oportunidad de ganar”.

UN APUNTE

Dos aperturas

Kershaw ha comenzado dos veces contra los Cerveceros esta temporada y ha tenido resultados mixtos. Tiene 1-1 con efectividad de 2.25 y WHIP de 1.17, y ponchó a 12 en 12 entradas. El 21 de julio en Miller Park, permitió una carrera no merecida

JUEGOS DE HOY

No hay juego señalado
JUEGO DE MAÑANA
Los Ángeles (Kershaw 9-5) en Milwaukee, 8:09 p.m.