La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) pidió este martes al país que haga un uso racional de la energía ante el crecimiento sostenido en el precio del petróleo, en los últimos meses.
La institución afirmó que esa situación está está impactando negativamente el sector energético nacional.
Explicó que en el 2011 el costo de la energía que la CDEEE compra a las distribuidoras de electricidad subió un 18 por ciento, un 27 por ciento más que en el 2010.
Apelamos a un cambio cultura en el consumo de energía doméstica, comercial, industrial y gubernamental que impulse el ahorro , reduzca la contaminación por dióxido de carbono y preserve los recursos naturales, explicó.
Recordó que el crudo de referencia en el país, West Texas Intermediate (WTI) ronda los 110 dólares por barril, el precio más elevado desde mayo del 2011, cuando cerró a 115 dólares, en medio de disturbios sociales y políticos en los países productores.
La CDEEE exhorta a la población a racionalizar la luz, regularizar su servicio y pagar a tiempo su factura para garantizar la sostenibilidad financiera de las empresas y la estabilidad en el servicio de electricidad, indicó la institución estatal.