NUEVA YORK.-Los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción número uno que abarca Estados Unidos y Canadá se reunieron aquí para iniciar los preparativos sobre el IV Congreso Joaquín Balaguer en lo que tiene que ver con las filiales del exterior.
En la reunión, que fue encabezada por el dirigente y ex candidato a diputado de ultramar, Carlos Gómez, se discutieron los temas principales que se debatirán en el conclave reformista, entre ellos la reforma estatutaria, reestructuración y modernización del partido.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el local del PRSC de esta ciudad, ubicado en la 138 de Nagle, Carlos Gómez anunció la conformación de una comisión pre-congreso, la cual tendrá como tarea recoger las inquietudes y propuestas de las diferentes filiales en los Estados Unidos y Canadá.
Dicha comisión también recibirás las propuestas sobre la formalización de una estrategia de comunicación de cara a la consolidación, relanzamiento y crecimiento del nuevo reformismo, por lo que se declaran en sesión permanente hasta obtener los resultados esperados.
La idea de estas reuniones es para que la dirigencia reformista vaya analizando y estudiando los temas centrales a conocerse en el Congreso Joaquín Balaguer, que serán de gran trascendencia para el futuro del partido, agregó.
Entre los dirigentes reformistas que participaron del encuentro figuran, además de Carlos Gómez, Leonardo Gil, Germán Ramírez, Cecilio Morel, Héctor José, Mary Peña-Jones, Roberto Ramírez, Héctor Ferreira, Carmen Catalá, Anny Ramírez, Ruth Cruz, Luis Aguavivas, Iris Tejada a, Juan Alberto Tatis, Pablo Núñez, entre otros.