CARACAS (AP) _ Los Tiburones de La Guaira combinaron una labor sólida y efectiva de sus relevistas con una ofensiva potente para vencer el viernes por 5-3 a los Leones del Caracas y gracias a ello tomaron en solitario el primer lugar de la tabla de posiciones de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
El relevista de los Tiburones Eddy Ramos trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios, en las que adormeció a la ofensiva de los Leones.
En su labor, Ramos (1-1) permitió dos imparables y una carrera, ponchó a dos rivales y dio una base por bolas. A la postre fue el ganador.
El trabajo del relevista fue respaldada por la ofensiva del tercera base de los Tiburones, Jorge Velandia, quien bateó de 3-1, con una carrera remolcada, que fue la que rompió el empate a dos carreras en la cuarta entrada.
Junto a Velandia se destacaron el jardinero central Gregor Blanco y el primera base Oscar Salazar para los Tiburones.
Blanco bateó de 5-2, anotada y remolcada, mientras que Salazar ligó de 4-3, con una carrera anotada.
Francisco Rodríguez (5) se llevó el salvado, al lanzar la novena entrada en la que aceptó un imparable y ponchó a uno.
Con el triunfo, los Tiburones colocaron su foja en 7-5 y sacaron un juego de ventaja sobre sus seguidores.
La derrota recayó en el abridor de los Leones Julio Mateo (1-1), quien trabajó seis entradas y dos tercios, en las que aceptó seis hits, tres carreras _ninguna limpia_ ponchó a dos rivales y dio un boleto.
Ahora los Leones marchan en segundo lugar, empatados con los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara. Los tres equipos tienen foja idéntica de 6-6.
Aguilas blanquean
En Barquisimeto, las Aguilas del Zulia blanquearon 4-0 a los Cardenales de Lara.
El abridor de las Aguilas, Ramón Ramírez (1-1), lanzó cinco innings y un tercio de forma sólida y guió al triunfo a su equipo.
En su labor Ramírez permitió siete imparables, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas y fue el ganador.
En la ofensiva de las µguilas fueron importantes las actuaciones del primera base Juan Pablo Camacho; del jardinero central Carlos González; del campocorto Alberto González y del segunda base Alberto Callaspo.
Todos ellos remolcaron carreras y apoyaron la labor de sus lanzadores.
Con el triunfo, las µguilas se ponen a un juego del segundo lugar y se mantienen a dos del primero. Su récord es de 5-7.