Economía

La JAD reafirma a agricultura de RD es sana y cumple con los estándares nacionales e internacionales

La JAD reafirma a agricultura de RD es sana y cumple con los estándares nacionales e internacionales

La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD), principal institución privada del sector agropecuario del país, reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector productivo del campo dominicano.

La organización reiteró que el propósito fundamental de sus acciones está siempre orientado a promover un sector competitivo, rentable, amigable con el medio ambiente y enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.

La principal institución agrícola privada del país, reiteró que cuenta en sus facilidades con varios salones de uso múltiple para sus socios y relacionados.

La JAD indicó que, en ese sentido, facilitó un espacio físico a uno de sus socios, la empresa Euro Suministros, para el desarrollo de una actividad particular relacionada con el sector agropecuario. 

La empresa que preside el Lic. Angel Estévez, anunció en esa actividad la firma de un Acuerdo de Trabajo con una casa especializada en la venta de insumos para la agricultura.

Al comunicar esta información, la Junta Agroempresarial Dominicana deja claramente establecido que ni su Consejo de Directores, ni sus ejecutivos, han firmado acuerdo alguno con ninguna empresa transnacional distribuidora de insumos para el Agro.

El Dr. Gustavo Florentino, Presidente del Consejo de Directores de la JAD,  dijo que la Institución, posee diferentes espacios, los cuales son utilizados por sus  asociados para realizar actividades diversas.  En ese tenor, se facilitó un salón a una empresa socia de la Institución, que firmó un acuerdo con De Ruiter Seeds que preside el Lic. Angel Estévez.

Asimismo, el Ing. Osmar C. Benítez, Vicepresidente Ejecutivo, expresó que el giro publicitario que ha tomado el asunto con la afirmación de que las exportaciones de cacao, café, bananos, mangos, aguacates y vegetales orientales, hacia el mercado europeo, se verán afectadas si se comprueba la presencia de productos genéticamente modificados en la República Dominicana.

En ese sentido, el Ing. Benítez indicó que esa afirmación no se corresponde con la verdad.  Está totalmente divorciada de la realidad que vive la agricultura dominicana.

Ninguno de los productos señalados utiliza materiales transgénicos, y tampoco hay material de siembra genéticamente modificados en la producción de invernaderos, como se ha querido insinuar.

La Junta Agroempresarial Dominicana reafirma que la agricultura del país es una agricultura sana, con aplicación de buenas prácticas agrícolas y orientadas a satisfacer a los más exigentes mercados de alimentos frescos y procesados.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias de la JAD, donde participaron miembros del Consejo de Directores.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación