La Javilla se corona torneo de béisbol DN

33_D


La Academia La Javilla se coronó ayer campeón del Campeonato de Béisbol categoría 13-15 años del Distrito Nacional, tras derrotar 6 carreras por 4 a Banana Academy, en el choque final disputado en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los javilleros se valieron de la dominante labor monticular de ruta completa del lanzador Yonawel Valdéz, quien laboró 7.0 entradas, de cuatro carreras -tres de ellas limpias-, seis hits y cuatro ponches.
El revés recayó en Luis Acevedo tras una breve labor en el box de 2.0 episodios, cinco vueltas -cuatro de ellas limpias-, tres hits, dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

A la ofensiva sobresalieron Luis Díaz y Enmanuel Tejada con doble y sencillo, una carrera anotada y otra impulsada para cada uno; Pierre Cabral pegó triple y un imparable con dos anotadas; Gilbert Gómez conectó un tubey y anotó una; y Starling Candelario un doblete.

Por la Academia Banana brillaron Cristian García con dos hits, anotó en una ocasión y remolcó una; Edwin Sánchez un incogible y anotó una; Cristian Morales un sencillo, pisó la goma una vez y empujó una carrera; Fraymi de León un doble y una anotada; y Yefry Solano un inatrapable.

La justa fue organizada por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que presiden Julián de León, y estuvo dedicado al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra.

Entre las ligas que viero acción estuvieron también Pimentel, Santini, Los Robles, Niche, Franklin Ferreras, Payero, Delio Peña, Lajára, De León, Los Vecinitos, Esmeraldo Pérez, Jordan, Solano, Rogelio, Papiro All Star y Ray, entre otras.

De León tuvo a cargo la entrega del trofeo de campeón al dirigente de la categoría 13-15 años de La Academia La Javilla, Leo Mercedes.

Destacó la calidad competitiva de los equipos y los jugadores que integraron sus nóminas.

EL DATO

Cumplen agenda Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), informó que hasta la fecha han cumplido con la agenda programada en el calendario de competencia de esa entidad y que el próximo evento a ser inaugurado será el Torneo Doble A, preparado para el viernes 26 de este mes.