La Junta de Vecinos de Villa Aura, en el municipio Santo Domingo Oeste, inició una serie de operativos de limpieza, ornato y la corrección de hoyos en sus entradas principales con el objetivo de convertir al sector en una comunidad modelo.
El operativo contó con la colaboración voluntaria de los munícipes, quienes además de aportar económicamente para pagar obreros, se sumaron con vehículos, carretillas, palas, picos y escobas, para mejorar las condiciones de limpieza, salud, medioambiente y la seguridad ciudadana de la comunidad.
Pircilo Graciano, presidente de la entidad, dijo que los vecinos han decidido unificarse para afrontar los problemas que les son comunes sin depender definitivamente de las autoridades municipales ni nacionales.
En una nota servida a los medios informativos Graciano expresa que “como ciudadanos conscientes no podemos quedarnos esperando que las autoridades saquen tiempo y recursos para resolver los problemas que nos afectan en forma directa y por esa razón estamos aquí dando la cara, el cuerpo y los recursos necesarios para contar con un Villa Aura más limpio y seguro”.
“Residentes en el sector, empresarios, comerciantes y profesionales de distintas se están sumando se están sumando a las jornadas que hemos emprendido para proteger a nuestras familias y propiedades en estos momentos difíciles que estamos afrontando en el país”, agregó Graciano.
La Junta de Vecinos y el Comité de Vigilancia de Villa Aura están realizando operativos de limpieza en combinación con el cabildo, así como jornadas de bacheo y tapado de los hoyos principales hoyos abiertos en las principales vías de acceso.
En este operativo fueron cubiertas las entradas y corrección de las aceras en las calles 21, 20, 13, 17, 18 y 19, del referido sector.
Se espera que en lo adelante el operativo de bacheo pueda extenderse a otras vías de acceso tanto a Villa Aura como en las colindantes con Las Caobas y Olimpo, en el mismo municipio.