“La llave de las emociones”



22_Que Pasa_19_1,p01

 

Cuando la psicóloga de fama internacional Silvia Congost escribió el libro titulado “La llave de las emociones”, su principal motivación fue sacar una historia que tenía ya en su cabeza, además del deseo de explicar un caso de dependencia emocional en un formato más de novela.

Pero, cuenta que mientras se preparaba la presentación del libro pensó que Alicia, la protagonista de la historia, en realidad era ella misma en un momento de su vida, y que Armando, el psicólogo que la ayuda en su proceso, es la persona que ella necesitaba encontrar cuando sufrió dependencia emocional, y al mismo tiempo es la persona en la que ha intentado y sigue intentando convertirse en su día a día.

Cuando escribió el libro, la profesional que ofrecerá una charla el 4 de diciembre en la Uasd, dice que su objetivo era ayudar a que muchas personas se sientan identificadas con la historia de Alicia, una mujer que está atrapada en una relación que ya no la hace feliz, pero que al tener dependencia emocional, se siente incapaz de afrontarlo y dejar a su pareja para recuperarse a sí misma de nuevo.

De las motivaciones para ponerle el título, explica que se llama así porque junto a Armando, Alicia se dará cuenta de que la clave para salir de la dependencia y desengancharse de la relación, es tomar conciencia de cuáles son las tres emociones que la paralizan: la pena, la culpa y el miedo.

 

El público ha recibido muy bien este libro, y al decir de Congost, es diferente a su anterior publicación denominada “Cuando amar demasiado es depender” en la que explica más los síntomas y las herramientas para liberarse de la dependencia emocional.

La psicóloga trabaja en su consulta desde hace más de diez años. Y desde hace más de seis, trabajo únicamente como especialista en temas de autoestima y dependencia emocional en la relación de pareja.