MIAMI, AP. Carlos Arroyo se dirigía a jugar un partido con el equipo nacional de Puerto Rico a principios de verano, cuando una canción que le gustó comenzó a sonar en la radio. Su propia canción.
El base de Miami no ha tenido mucho tiempo libre últimamente. Ha estado jugando para Puerto Rico, negociando un nuevo acuerdo para permanecer con el Heat y escribiendo y grabando su propia música, un trabajo de tiempo parcial que se está convirtiendo en algo más.
La nueva canción de Arroyo se titula Se va conmigo y figura alto en las listas de éxitos de reggaetón.
Es mi hobby, pero como dijo mi esposa, primero era un hobby y ahora estoy haciendo videos musicales, dijo Arroyo. Esto me da otro tipo de satisfacción.
El sencillo, que Arroyo grabó con el cantante Yomo en un estudio en el sur de la Florida apenas terminada la pasada temporada del Heat, estuvo entre las 20 canciones latinas más vendidas en iTunes. El video comenzará a venderse en la misma tienda digital de Apple a finales de esta semana y Arroyo dice que está tan orgulloso de esto como de su trabajo en la cancha.
Y sí, tiene planes de seguir adelante con una carrera musical.
Definitivamente haré algo más, expresó Arroyo. La gente ha aceptado muy bien la canción en casa. Voy a ser honesto, estoy realmente feliz por como le ha ido a la canción en iTunes. Ha sido una bendición. Y seguiré adelante con esto.
Arroyo ha estado rodeado de música toda su vida y esta no es su primera incursión en el mundo de la grabación, lo que le granjea bromas en los vestuarios de la NBA.
Sabe que todo es en buena fe y anticipa que continuará esta temporada, especialmente por el éxito que Se va conmigo ha tenido.
Arroyo tiene fuertes lazos con Miami, donde la cultura latina eclipsa prácticamente cualquier otra cosa.
Jugó básquet universitario en Florida International y luego se unió al Heat. Muchos aficionados se presentan a cada partido ya sea ondeando la bandera de Puerto Rico o con alguna otra señal de su tierra natal.
Y eso hace que este verano sea aún más significativo para Arroyo.
El basquetbolista encabezará su equipo nacional en el campeonato mundial que comienza a fines de este mes y lo hace animado por el éxito de su nueva canción en Puerto Rico.
El reggaetón es la música de mi tierra, manifestó Arroyo. Esto es lo que está oyendo la gente de mi edad, mi gente. Es lo que yo escuché mientras crecía. La música y el básquetbol son una gran mezcla., domentó.