Deportes

La número 100 de Hamilton cayó del cielo

La número 100 de Hamilton cayó del cielo

El británico Lewis Hamilton celebra su triunfo número 100 en la Fórmula 1.

SOCHI, Rusia – Lewis Hamilton logró una dramática victoria al final de su carrera número 100 en medio del caos húmedo en el Gran Premio de Rusia después de que a su compatriota británico Lando Norris se le negara cruelmente una primera victoria en la Fórmula Uno.

Norris de McLaren se salió de la pista empapada con solo dos vueltas restantes mientras la lluvia caía con fuerza en el Autódromo de Sochi, dejando la puerta abierta para que el actual campeón del mundo, Hamilton, continuara y se convirtiera en el primer centurión ganador de la F1.

Norris había apostado al elegir quedarse con neumáticos lisos en medio de la lluvia, y la decisión de Mercedes de cambiar a Hamilton a neumáticos de lluvia con solo cuatro vueltas para el final resultó decisiva.

El rival del campeonato, Max Verstappen, se defendió admirablemente de comenzar en la parte posterior de la parrilla después de las penalizaciones del motor para ocupar el segundo lugar, con Carlos Sainz, que superó a Norris en la primera vuelta, tercero para Ferrari por delante de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Fernando.

Alonso, con Norris finalmente teniendo que conformarse con el séptimo lugar y un punto por la vuelta más rápida, aunque se enfrenta a un posible viaje a los comisarios de carrera por una infracción tardía en el pit lane después de perder el liderato.

“Me tomó mucho tiempo llegar a 100 y no estaba seguro de si llegaría”, dijo Hamilton, quien ahora lidera a Verstappen por dos puntos en la batalla por el campeonato con siete carreras restantes en el calendario de 2021.

“Lando hizo un trabajo increíble, está haciendo un gran trabajo para McLaren y fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante.

“Pero mi equipo hizo una gran decisión al final. No quería dejar ir a Lando y no sabía qué iba a hacer el tiempo. Guau. Cien”.

Añadió: “Habría sido duro superar a Lando pero llegó la lluvia y fuimos oportunistas.
“También es un resultado de ensueño para Max”.

Un emocionado Norris dijo: “No sé por dónde empezar. Estoy triste, devastado. Es desgarrador.
“Es una sensación terrible estar a punto de ganar un gran premio y luego perderlo, no por un error tonto sino de esta manera.

“Hicimos un llamado para quedarnos fuera y lo mantenemos. Fue el equivocado al final del día, pero tomé la decisión tanto como el equipo”.

“Ellos pensaron que debería boxear y decidí quedarme fuera. Fue mi decisión, pensé que era el camino a seguir.
“Pero la lluvia se puso más fuerte de lo que me dijeron o de lo que el equipo sabía. Tendremos que hablar sobre eso”.