Actualidad

La Policía mata 2 hombres implica en siete crímenes

La Policía mata 2 hombres implica en siete crímenes

La Policía mató ayer a tiros a dos jóvenes en Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, que dijo eran buscados por haber asesinado a siete personas y herir otras cinco. El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, identificó a los muertos como Jefferson Eddelin Medina Aquino (Jevison), de 21 años de edad, y Kelvin José Reyes (Foter o Poter), de 22 años, residentes en la calle 18 de Gualey.
Murieron a consecuencia de heridas múltiples en distintas partes cuando eran trasladados al hospital Doctor Ney Arias Lora de la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella.

Según explicó Mateo Moquete, murieron al enfrentar a miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía, cuando transitaban entre las calles Duarte-Las Cucarachas y Los Coordinadores, de Sabana Perdida, cuando los mandaron a detener y respondieron disparando, siendo repelida la agresión ocasionándoles las heridas que le causaron las muertes. A Medina Aquino le ocuparon una pistola marca TAurus calibre nueve milímetros con numeración limada, mientras que a Reyes una pistola marca no legible numeración 70C26375. Además al primero le ocuparon dos celulares marca ZTE marca Alcatel, y al segundo un celular marca Bravo.

Ambos eran buscados por la Policía por haber ultimado a tiros el pasado 28 de agosto, en el sector Simón Bolívar a José Luis Castillo Germosén (Josua o el Culú), y haber asesinado a balazos el 30 de septiembre pasado en Las Cañitas a Yovanny Bencos Geraldo (Nano).
También eran buscados los dos jóvenes muertos ayer por la Policía por estos haber matado a tiros el 26 de septiembre pasado a los nombrados Angelo de Jesús Santiago y a Roger Ezequiel Alcántara Bonilla, en el sector Las Cañitas.

También se le acusa de haber herido de bala el 11 de agosto pasado en el sector Las Cañitas, a Alexander Pozo Feliz, y haber asesinado a Carlos José Mejía de Jesús en Sabana Perdida.

Asimsimo, eran buscados por herir de bala al haitiano Rafael Pascual Yan el 19 de mayo del año en curso en Sabana Perdida y a Pablo Antonio Mosquea Berroa (Gaguito) y a Carlos Manuel Heredia de Paula, el 12 de junio pasado, y dar muerte a balazos a Ignacio García Méndez en Sabana Perdida.